Ingenieros chinos han presentado el que es el primer juez que es una inteligencia artificial, y que ayudará a los jueces de carne y hueso en procedimientos judiciales.

Si bien Estonia ha estado trabajando en una inteligencia artificial en la forma de un juez que se encargue de la enorme acumulación de disputas legales en las Cortes, En China parece que se van a adelantar y tienen ya listo una inteligencia artificial que ayudará a los jueces a tomar mejor sus decisiones.

Además de presentadores de televisión que son hologramas, en China también se han atrevido a crear un juez de inteligencia artificial para los procedimientos judiciales, considerado como el primero de su tipo en el mundo.

Juez IA
Foto/Beijing Internet Court

 

Según se comenta, este juez de inteligencia artificial tendrá como semejanza a uno de los jueces de la corte, con expresiones faciales y acciones basadas en un juez real.

Antes de que te lleves las manos a la cabeza, aclarar que esta inteligencia artificial solo se utilizará para ayudar a los jueces de la corte a completar el trabajo que sea más repetitivo, incluida la recepción de litigios, pero nunca tomará una decisión sobre una falta o una pena.

Tampoco ningún juez de la corte será reemplazado por esta IA que en principio se encargará de gestionar y organizar todo ese papeleo que se acumula en las Cortes, pero no llegando nunca a tomar una decisión de gran calibre.

¿Lo sabías?  Una nueva tecnología permite detectar el pulso a distancia, sin sensores