MasTecnoCiencia
esta-es-la-musica-que-han-escuewriones-espaciales-1.jpg
Musica

Esta es la música que se ha escuchado en el espacio exterior durante décadas

esta-es-la-musica-que-han-escuewriones-espaciales-1.jpg

La música es parte inseparable de la actividad humana en este planeta y todos sabemos lo que se escucha en todas partes. Entonces surge la interrogante, ¿qué escuchan los astronautas de la NASA que viajan al espacio exterior? La relación cosmos-música tiene una larga historia. Comencemos por el principio.

Desde los inicios de las misiones Gemini, Skylab, y Apollo en 1965, la NASA comenzó a transmitir música para los astronautas en los transbordadores y la International Space Station (ISS). En aquel entonces la señal musical se usaba para despertar a los astronautas con ritmos de música country y rock and roll principalmente. Esta tradición continuó por 46 años hasta el 2011.

La selección musical corría a manos del astronauta Chris Hadfield desde la base en La Tierra bajo el nombre CAPCOM (Capsule Communicator), la cuál está localizada en Houston. “Algunas veces la escogíamos nosotros mismos. Algunas veces les preguntábamos a los cónyuges de los astronautas, tratando de escoger algo específico para esa persona,” según el propio Hadfield.

En tiempos más recientes, la estación en Houston ha utilizado piezas como Mr. Blue Sky a cargo de Electric Light Orchestra y Viva La Vida de Coldplay para darle los buenos días a sus hombres y mujeres en el espacio.

 

En el 2011, los despertares incluyeron mensajes en vivo de artistas de la talla de Paul McCartney, Beyonce, Elton Jones y Michael Stipes.

En 1969 para la misión Apollo 9 a La Luna, se les permitió a los astronautas por primera vez llevar su propia música al espacio. Estos llevaron sus cassettes con adaptaciones especiales para evitar atascamientos en la ausencia de gravedad. Entre los números llevados al espacio en aquel entonces se encontraban Suspicious Mind de Elvis Presley, Son of A Preacherman de Dusty Springfield, y Sugar Sugar de The Archies.

El Voyager 1, la primera nave enviada al espacio interestelar en 1977, llevaba una carga importante de cultura terrestre, incluyendo data científica, obras de artes y piezas musicales. Entre las pistas sonoras se encontraban una grabación de flautas tradicionales peruanas y el rock and roll de Chuck Berry titulado Johnny B. Goode.

Blur es la primera canción de rock tocada en el planeta Marte. El artista británico Damien Hirst es el compositor del tema, el cuál fue enviado a este planeta dentro del vehículo de reconocimiento Beagle 2. Una vez allí, Blur fue transmitida por radio desde el Planeta Rojo hasta La Tierra en el 2002.

La primera presentación de un músico en el espacio la llevó a cabo el propio Chris Hadfield, quien es el guitarrista de la primera banda formada 100% por astronautas MaxQ. Y aunque todavía ninguna banda ha tocado fuera de La Tierra, su versión del tema Space Oddity ya es historia.

 

 

 

 

[Source link :batanga]

Related posts

Songr: Descargar MP3 gratis fácilmente gracias a este manual

Rocambol

La canción del dia ( Katy Perry – Chained To The Rhythm )

Rocambol

Cómo sonaba una canción hace 2.500 años

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: