MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
image-pequena.jpg
Noticias Fotografia

Esta es la imagen más pequeña jamás creada

image-pequena.jpg

La imagen que veis sobre estas líneas es la más pequeña que se ha creado nunca, y no, no puedes verla a simple vista.

Las cosas minúsculas también pueden ser increíbles, si no atentos a la imagen que han conseguido crear en la universidad suiza ETH Zurich y con la que se han llevado unRécord Guinness.

Han impreso la imagen más pequeña de la historia, tan pequeña que tiene un área de 0,0092 milímetros cuadrados, o lo que es lo mismo 80 micras por 115 micras (milésima parte de un milímetro).

Resolución de 25.000 DPI en 0,0092 milímetros cuadrados

Como veis la imagen representa a unos peces payaso entre anémonas de mar y es tan pequeña quecabría en la sección transversal de un pelo humano o en un sólo píxel de lo que conocemos como “pantalla retina“.

imagen más pequeña

Te estarás preguntando: si es tan pequeña, ¿cómo puede tener tanta definición? obviamente para visualizarla correctamente es necesario un microscopio, pero es que tampoco se trata de una imagen impresa con tinta tradicional, sino que se ha utilizado la técnica de impresión mediante puntos cuánticos.

La tecnología Quantum Dots ya utiliza en paneles de televisión ; los puntos cuánticos son nanopartículasque emiten luz de colores específicos. En este caso, los científicos los imprimieron a una resolución de 25.000 DPI, una distancia entre píxeles de 500 nanometros y una profundidad de color de 24 bits.

¿Lo sabías?  ¿El cerebro duele?

Obviamente no hay una utilidad real al conseguir la imagen más pequeña, pero sí da lugar al uso de la técnica en materiales ópticos futuros. Más detalles aquí.

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Desenfocar a propósito

Rocambol

Un fotógrafo ha dedicado veinte años a demostrar que vestimos igual

Rocambol

Las siete fotos que más nos han llamado la atención de Halloween este año en 500px

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: