MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Gadgets

Esta batería de grafeno tiene la carga más rápida del mercado, y ya se puede comprar

El desarrollo de nuevas baterías no para de darnos nuevas alegrías. Este mismo año van a llegar nuevas al mercado, y en los próximos años vamos a ver por fin cómo las de litio que usamos a diario pasan a tener más capacidad y a ser más seguras. El grafeno es uno de los materiales que puede ser clave en estas nuevas baterías, y una compañía ya está comercializando unas baterías con la carga más rápida del mercado, incluyendo una batería externa con carga rápida de 87 W.

Esta compañía fabrica sus propias baterías de grafeno

Y no sólo carga más rápido, sino que tiene una durabilidad mayor y es capaz de funcionar a temperaturas más bajas. La marca que las ha fabricado es Real Graphene, que se convierte en la segunda marca que ha fabricado una batería usando grafeno después de Apollo, y es mejor que esa en todo.

El grafeno lleva años siendo la tecnología del futuro, pero la realidad es que es la tecnología del presente porque ya puede utilizarse en dispositivos como baterías externas. La batería externa es capaz de cargar una batería de 3.000 mAh de un móvil en 20 minutos con un cable normal y corriente. Además, mientras que la mayoría de baterías aguantan cargas completas de entre 300 y 500 ciclos, esta aguanta hasta 1.500 ciclos manteniendo la misma capacidad. Y en el proceso se genera mucho menos calor, siendo más segura y perdiendo menos energía.

¿Lo sabías?  El taladro más pequeño del mundo fue creado con una impresora 3D

El grafeno está presente en dos partes de la batería. Además de mezclarlo en la solución de litio, también se ha añadido una capa que actúa como conductor, lo cual ayuda a que no genere tanto calor.

La compañía no sólo fabrica la batería, sino el chip encargado de gestionar la carga. Cada lámina de grafeno cuesta 25 dólares, por lo que el precio de la batería no es de los más bajos que podemos encontrar. Además, muchas de las baterías que afirman usar grafeno, en realidad usan grafito como electrolito igual que las actuales. Por ello, fijaos en el precio antes de comprar estas baterías para evitar engaños.

Más allá de las baterías externas, la compañía afirma que podrían equipar estas baterías en móviles, ya que ellos mismos fabrican el grafeno. El problema es la capacidad productiva, lo que les obligaría a utilizar la fabrica de un fabricante de móviles, o llegar a acuerdos con otros fabricantes de baterías para producirlas en sus instalaciones.

El modelo de 10.000 mAh se carga entero en sólo 20 minutos

Añadir grafeno a las baterías es realmente sencillo, ya que usan estructuras de celdas igual que las del as baterías actuales. El resultado es una batería idéntica en tamaño a las actuales, pero con las ventajas de mayor velocidad de carga y seguridad. Según sus cálculos, usar grafeno añade un 30% de coste adicional con respecto a una batería que no lo lleva.

¿Lo sabías?  ¿Qué gadget echarías más en falta? Pues varía con la edad

Actualmente podrían producir baterías para móviles con 100.000 unidades de ventas anuales, pero para el resto tendrían que aumentar la producción. Además, están trabajando para poner sus baterías en relojes inteligentes e incluso en carritos de golf.

Actualmente tienen a la venta la batería de 60 W y 10.000 mAh de capacidad en Amazon por 69,99 dólares, y se encuentra agotada. En su web oficial venden dos modelos en crowdfunding. El G-Pro por 59,50 dólares, tiene 10.000 mAh y puede cargarse en 20 minutos con el cargador de 100 W, que se compra de manera adicional.

También hay un modelo de 20.000 mAh, el G-Max, que con el mismo cargador de 100 W puede cargarse completamente en 40 minutos. Este modelo cuesta 76,99 dólares.



Source : adslzone

Related posts

Una impresora 3D diferente: usa hologramas para imprimir en segundos toda la pieza

Rocambol

VOYO, un dispositivo para ver datos del coche en el móvil

Rocambol

RokBlok, para reproducir vinilos en cualquier lugar sin necesidad de tocadiscos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: