MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
factura-prcio-luz.jpg
Curiosidades

Esta aplicación promete el ahorro de 200 euros anuales en la factura de la luz

factura-prcio-luz.jpg

“Cuando hablas sube el pan”, dice el refrán, y yo diría que incluso callados, nos sube la luz. Si hay una pena que tiene que soportar quien mantiene un hogar, además de la condena de una hipoteca, esa es la factura de la luz. Pues bien, olvidémonos de tarifas planas y otros tejemanejes de las compañías dedicadas a la electricidad, que nuestro móvil puede convertirse en el mejor aliado para ahorrar en esta factura. De hecho, sus desarrolladores nos prometen hasta 200 euros al año, más concretamente, en torno a un 30%.

En primer lugar, punto a favor: está disponible para Android e iOS. Y sí, puedes descargarla de forma totalmente gratuita. Básicamente, lo que nos ofrece es una interfaz sencilla que muestra de forma diaria el precio de la electricidad por horas, y simplifica aún más la interpretación con un código de colores según la franja horaria. Así podremos ver, fácilmente, cuándo es más económico consumir electricidad. Luego, entonces, lo único que va a hacer por nosotros esta aplicación es ayudarnos a consumir en los momentos clave, yapretarnos el cinturón –o más bien apagar las luces- cuando sea más caro.

fac-674x500.jpg

La idea es sencilla, pero efectiva, y pretende mejorarse aún más. Gracias al sistema de notificaciones push de los teléfonos inteligentes, el proyecto de la firma desarrolladora pasa por implementar alertas en tiempo real sobre el precio de la luz. Sí, tan sencillo como recibir una notificación en el móvil como alerta para encender luces, aparatos electrónicos, electrodomésticos… poner tu casa a tutiplén. El ahorro depende de nosotros, en tanto que adaptemos el consumo a las horas más económicas, pero los datos que nos ofrecen están basados en el perfil de hogar de una pareja con dos hijos con una factura de 708 euros anuales.

¿Lo sabías?  Formas de realizar macrofotografía sin un objetivo macro

Descarga la aplicación para Android e iOS

Si quieres probar a reducir tu factura de luz con esta aplicación, justo a continuación te dejamos los enlaces para descargarla desde Google Play Store (Android) y App Store (iOS). Como ya habíamos adelantado, es completamente gratuita para todos los usuarios de ambos sistemas operativos.

DownloadQR-Code

Related posts

Inventan lentillas con “zoom” para ver tres veces más lejos

Rocambol

La primera caravana fabricada exclusivamente para ser remolcada por una bicicleta

Rocambol

Con esta máquina podrás transformar el agua en cerveza

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: