MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Esta alucinante página web nos ayuda a entender lo gigantesco que es el espacio
Astronomia

Esta alucinante página web nos ayuda a entender lo gigantesco que es el espacio

Si ya es difícil hacerse a la idea del verdadero tamaño de tu ciudad, tu provincia o país, intentar imaginar el tamaño que tiene el espacio es algo que se escapa totalmente a nuestras capacidades.

Es por eso que existen muchos vídeos, imágenes, GIFs o infografías que buscan a ayudarnos a entender el verdadero tamaño que tienen los planetas, estrellas o galaxias que conforman el espacio en el que vivimos.

Desde un astronauta hasta un agujero negro

Una nueva web, llamada ‘The Size of Space‘ (“El tamaño del espacio”), nos invita a hacer un viaje alucinante, comenzando desde un minúsculo astronauta y haciendo zoom out para llevarnos a los límites del universo conocido.

Que nosotros podamos ir manejando el ritmo hace que la experiencia sea más intensa, ya que así tenemos el tiempo suficiente para interiorizar lo que estamos viendo en cada momento.

El funcionamiento es tan sencillo como abrir la web es nuestro navegador y utilizar las teclas de derecha e izquierda para avanzar o retroceder. Este es otro punto importante, ya que también es interesante hacer el camino a la inversa.

La escala va aumentando a pasos agigantados, desde naves espaciales hasta lunas, planetas y objetos que desde aquí parecen minúsculos pero que realmente son enormes. Al mismo tiempo, lo que parecía grande va quedándose más y más pequeño.

Que puedas controlar el ritmo y volver hacia atrás ayuda a interiorizarlo mejor

El creador de esta página es el programador Neal Agarwal, es conocido por haber dado vida a otras páginas realmente llamativas. Por ejemplo ‘Who was Alive‘ (una web que nos dice qué personajes famosos estaban vivos en un año en concreto) o ‘Grandpas’ Art Show‘ (nos invita a dibujar por encima de cuadros famosos).

¿Lo sabías?  Japón quiere comenzar ya a construir una ‘villa lunar’

Se agradece que Agarwal haya utilizado algunas de las mejores visualizaciones que existen para cada objeto. Por ejemplo, los planetas y lunas aparecen girando sobre sí mismos, para que podamos observarlas desde todos los ángulos.

Otro buen ejemplo es el descomunal agujero negro M87, fotografiado por primera vez en abril de este mismo año (un momento histórico que algunos calificaron como “la imagen más esperada del universo).



Source : genbeta

Related posts

WorldWide Telescope: telescopio virtual para explorar el Universo

Rocambol

Este dron autónomo que funciona con energía nuclear viajará a Saturno

Jesus

Descubrimiento: científicos encontraron 10 mil agujeros negros nuevos en la Vía Láctea

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: