MasTecnoCiencia
Trucos y Consejos

¿es buena idea? ¿Dejar el PC encendido por la noche…?

Si usas el ordenador a menudo, entonces es muy posible que lo dejes encendido por la noche para que, al día siguiente, sea más rápido retomar lo que estabas haciendo. Pero ¿es buena idea? En HardZone nos cuentan todo al respecto, y nos explican los motivos por los que sí, o no, deberíamos dejar el PC encendido por largos períodos en los que no se está utilizando. Según dicen, en la mayoría de ocasiones es una mala práctica por parte de los usuarios que la llevan a cabo.

Nuestros compañeros explican que el gasto de electricidad debería ser un motivo para replantearnos dejar el PC encendido por la noche; evidentemente, cuando no se está utilizando está produciendo igualmente un consumo eléctrico que es innecesario. No es un gasto excesivo, y con Gana Energía es más barato, pero es un consumo que nos podemos ahorrar y que agradeceremos cuando llegue la factura. Ahora bien, seguramente nos interese aún más que, haciendo esto, podemos reducir la vida útil de los componentes de hardware de nuestro ordenador. Desde el procesador hasta el sistema de refrigeración.

¿Es buena idea dejar el PC encendido por las noches? Además de gastar electricidad sin motivo…

Nos dan otros argumentos para no dejar el PC encendido por las noches como, por ejemplo, el riesgo de una subida de tensión en la línea. Si no contamos con una regleta que proteja contra las sobretensiones, o un SAI, entonces nuestro ordenador podría sufrir problemas. Así que, tanto de noche como cuando salimos de casa, deberíamos apagar el ordenador también por este motivo, aunque luego tarde algunos segundos en volver a encender y eso pueda entorpecer nuestro trabajo frente al ordenador.

¿Lo sabías?  ¿Cómo se multiplica la capacidad de una batería móvil a la vez que se mejora su seguridad?

Y hay también otro motivo, que es el rendimiento. El reinicio o apagado va a servir para descargar la memoria temporal del ordenador, y también para liberar la RAM. ¿Por qué muchos de los problemas de un ordenador se resuelven haciendo un reinicio? Precisamente por eso, así que apagar el ordenador por las noches es una buena idea por este y por todos los motivos que comentábamos anteriormente.



Source : adslzone

Related posts

Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas

Jesus

El “apagar y encender” el router es un error

Rocambol

¿Cómo se multiplica la capacidad de una batería móvil a la vez que se mejora su seguridad?

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: