MasTecnoCiencia
Mis Animales

Errores en la crianza de un gato

Parece que es una tarea sencilla, pero enseñar a un felino no se parece en nada a hacerlo con un perro, ya que son mucho más despegados; si bien adquiere pautas de comportamiento de la madre, no significa que debamos creer que todo está hecho

Criar a una mascota no es una tarea sencilla.  De hecho, requiere tiempo y esfuerzo si queremos lograr que nuestra convivencia sea agradable y podamos enseñarle órdenes básicas. En la crianza de un gato hay varios errores comunes que muchos dueños cometen y que debemos evitar.

Es obvio que cuando decidimos tener un animal en casa sin importar si es perro, gato o cualquier otro, queremos que sea feliz y equilibrado, por lo que debemos seguir unas pautas que nos ayuden a conseguir buenos resultados en su crianza.

Errores comunes en la crianza de un gato

Pensar que es como un perro

Muchas veces tendemos a pensar que perros y gatos son iguales, y lo cierto es que estos difieren mucho entre ellos. Sus personalidades, caracteres y formas de actuar son muy distintas y por ello tienen que ser tratados de manera diferente.

Por ejemplo, los perros son más dependientes y los gatos más despegados. Los felinos no necesitan sentirse integrados en un grupo, mientras que los perros son animales de manada. Además, estos últimos aprenden órdenes de manera sencilla y son fieles e incondicionales.

¿Lo sabías?  3 suplementos fundamentales para tu desarrollo físico

Descuidar su educación

Es cierto que desde que un gato nace aprende ciertas pautas básicas de su madre y conviviendo con sus hermanos, pero eso no implica que ya puedas simplemente dejar pasar el tiempo sin más, ya que tendrás que enseñarle órdenes.

Teniendo en cuenta, claro está, que con un gato será más complicado que con un perro, ya que estos tienen menos poder de concentración y de aprendizaje. Lo más importante para obtener buenos resultados es crear un vínculo muy especial con tu mascota.

Los gatos necesitan confiar en nosotros con el fin de que cumplan con lo que le pedimos. En otras palabras, tenemos que ‘ganárnoslos’. Acércate a él y jugad juntos, es la mejor manera de empezar un aprendizaje.

Adoptarlo demasiado pequeño

Este es uno de los errores más comunes en la crianza de un gato, sacarlo demasiado pronto de los brazos de su madre. Esto sucede especialmente con los gatos de raza, puesto que su criador querrá obtener beneficios lo antes posible.

Adoptar un gato pequeño

Para lograrlo, se pasa por alto procesos elementales y esenciales para los que un felino debe estar preparado. En los perros, esta primera etapa se llama imprinting y aunque en los gatos no tiene el mismo nombre, el efecto en la vida de ambos es el mismo. Durante este tiempo, los cachorros aprenden a relacionarse con sus hermanos y con su madre, y esta le marca ciertas actitudes que podrán ser  aceptables.

¿Lo sabías?  Cómo tratar el hipo en los cachorros

Es un proceso de socialización que permitirá que tu gato sea un animal equilibrado, sociable, cariñoso y feliz.

No esterilizarlo

La esterilización en los gatos es importante sobre todo para prevenir comportamientos desagradables, especialmente en la época de celo. En este tiempo, especialmente, los machos tienen tendencia a huir en busca de hembras e incluso se meten en peleas con otros gatos que podrían tener consecuencias.

Esterilizar a las gatas y castrar a los gatos puede evitar esta serie de problemas, además de preñados no deseados.

No cuidar su alimentación

Las mascotas parecen no tener fondo en su estómago y están siempre buscando algo que meterse en la boca. Pues bien, tienes que saber que los felinos tienen tendencia a la obesidad, ya que no hacen tanto ejercicio como los perros.

Alimentación de los gatos

El sobrepeso puede genera enfermedades serias como la diabetes, cálculos urinarios y dolor en las articulaciones y problemas en la piel. Asegúrate de que tu gato tiene una dieta equilibrada en la que cuenta con todos los nutrientes necesarios y no es alta en grasas ni hidratos.

Recuerda siempre que adoptar una mascota es asumir responsabilidades, y que tendrás que tener cuidado de no cometer estos errores en la crianza de un gato.

 

 

[Source link :misanimales]

Related posts

¿Por qué tu perro llora cuando te vas?

Jesus

En España se multará con hasta 30 mil euros a los que abandonen a un perro

Jesus

Cómo tratar el hipo en los cachorros

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: