MasTecnoCiencia
Astronomia

Envía tu nombre al Sol con la NASA: así puedes hacerlo

¿Quieres que tu nombre llegue al Sol? Puedes hacerlo gracias a la NASA, que se lo ha ofrecido a todo el mundo en una curiosa iniciativa no carente de humor. El próximo verano la Agencia Espacial Estadounidense enviará una sonda al Sol, y en ella puede viajar el nombre de todos aquellos que lo envíen a una dirección.

Parker Solar Probe es el nombre de esta misión no tripulada. Su objetivo es llegar lo más cerca del Sol posible, y para ello lleva un recubrimiento metálico capaz de soportar temperaturas extremas de hasta 1.300 grados centígrados. Es importante que resista ya que en su interior viajarán un chip con los nombres de todos los voluntarios.

El primer paso para enviar tu nombre al Sol con la NASA es rellenar este formulario, en el que debes enviar tu nombre y correo electrónico. Recibirás un email de la Agencia en el que se indica cómo participar en este proyecto, aunque no serán necesarios demasiados datos adicionales para completar el proceso..

Tienes hasta el próximo mes de abril para completar el proceso. Una vez finalice, se incluirán todos los nombre en el microchip que los acercará tan cerca de la estrella como sea posible. Claro está que no llegarán a entrar en contacto con la superficie solar, ni siquiera a acercarse, pues está previsto que la Sonda Parker se queme a unos seis millones de kilómetros.

¿Lo sabías?  La repetición instantánea para árbitros llegará por fin a la Copa del Mundo

Como parte de esta simpática campaña, la NASA ha grabado el vídeo que puedes ver arriba con William Shatner, actor estadounidense de sobra conocido por todos los amantes de la ciencia ficción por interpretar al Capitán Kirk en la serie original de Star Trek.

Este original acto forma parte de la estrategia de relaciones públicas de la agencia, cada vez más activa en Internet y en las redes. Sigue de cerca la estela de SpaceX, la compañía de Elon Musk que hace un auténtico espectáculo de cada lanzamiento, aunque todo su trabajo no sería posible sin la NASA.

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Qué necesitas para ver el eclipse solar desde España

Rocambol

Sigue el lanzamiento del SpaceX Falcon 9 para la misión DSCOVR

Rocambol

La pasta nuclear puede ser el elemento más resistente del universo

Jesus

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: