MasTecnoCiencia
Actualidad

Entre 100 y 600 euros es lo que pagaremos por seguir viendo la TDT

La resintonización de la TDT pronto se pondrá en marcha. Por el momento, el Plan Técnico de la TDT ya ha sido publicado por el Ministerio de Economía y Empresa, y mucho nos tememos una nueva chapuza de la TDT sin DVB-T2 ni HD obligatorio. Además, sabemos que esto tendrá un coste para los edificios que deberán sufragar los vecinos, aunque también sabemos que pronto conoceremos las subvenciones gubernamentales. Según los instaladores de FENITEL pagaremos entre 100 y 600 euros por edificio por seguir viendo la TDT.

En el calendario publicado por el Gobierno el pasado verano, el mes de enero estaba fijado para el “encendido de las primeras emisiones simultáneas en las nuevas frecuencias”. Por el momento, la cosa va con retraso y esperamos que pronto comience el proceso. Uno de los problemas es que no se han publicado los “reales decretos para la compensación de costes del proceso de liberación de la banda de 700 MHz”, que básicamente fijan las ayudas a los ciudadanos para acometer este proceso.

Entre 100 y 600 euros: lo que pagaremos por edificio por seguir viendo la TDT

Sin embargo, vamos conociendo lo que podríamos tener que desembolsar para poder seguir viendo la TDT en nuestras casas. Como sabemos, dejar espacio al 5G en la banda de frecuencias de los 700 MHz supone tener que “mover” varios canales de TDT a frecuencias más bajas. Esto ya lo hicimos en 2015 para dejar libre la banda 800 MHz y ahora se repetirá un proceso más o menos similar.

¿Lo sabías?  Aplicaciones de la semana (40)

tdt antena

La Federación de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL) calcula que el coste oscilará entre los 100 y los 600 euros. Los 100 euros aplicarían a edificios de tamaño pequeño, sin especificar el número de vecinos, y que tengan un equipo compacto. Por su parte, el importe llegaría hasta 600 euros para edificios medianos o grandes con una instalación de cabeceras monocanal.

Por otra parte, la Asociación Gallega de Empresarios de Instaladores de Telecomunicaciones (Ageinte) confirma que la cosa variará según provincias. Por ejemplo, en Vigo habrá que mudar 4 canales que ocupan los 700 MHz, mientras que en Santiago eso no será necesario, pero los edificios sí deberán realizar algunos ajustes en sus antenas y sistemas de recepción.

A la espera de conocer las subvenciones del gobierno, sabremos que Entre 100 y 600 euros es lo que pagaremos por seguir viendo la TDT.



Source : adslzone

Related posts

Investigación confirma uso de supercookies para rastrear móviles en diez países

Rocambol

Arreglan el retraso en los relojes de toda Europa: la hora de tu reloj ha vuelto a cambiar

Jesus

La ‘Entrega Hoy’ ya es gratis para los usuarios de Amazon Prime

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: