MasTecnoCiencia
enlacesrecoemndadosdsa.jpg
Videos

Enlaces Recomendados (8)

enlacesrecoemndadosdsa.jpg

La industria electrónica está en auge debido a la cada vez más creciente demanda del mercado internacional de móviles, ordenadores, tabletas y otros tantos gadgets. Gran parte de las plantas tecnológicas fabricantes se encuentran en países asiáticos, algunos de ellos escasamente democráticos en los que las condiciones laborales deplorables están más que extendidas. Las grandes multinacionales que externalizan su producción en estas plantas asiáticas para reducir costes suelen alegar que no son responsables porque no tienen contratos directos con estas subcontratas.” Ufff, esto que estamos usando mata gente.

Morir fabricando móviles: “La industria electrónica está en auge debido a la cada vez más creciente demanda del mercado internacional de móviles, ordenadores, tabletas y otros tantos gadgets. Gran parte de las plantas tecnológicas fabricantes se encuentran en países asiáticos, algunos de ellos escasamente democráticos en los que las condiciones laborales deplorables están más que extendidas. Las grandes multinacionales que externalizan su producción en estas plantas asiáticas para reducir costes suelen alegar que no son responsables porque no tienen contratos directos con estas subcontratas.” Ufff, esto que estamos usando mata gente.

Así era el Photoshop antes del Photoshop: “Hoy día, una fotografía tiene un ciclo digital completo, sin llegar en muchos casos a pasar por un soporte físico en papel. Nuestra cámara de fotos captura una instantánea que codifica automáticamente en formato binario. De ahí pasa a un equipo informático donde es retocada, recortada y/o redimensionada para, al final, terminar en la mayoría de los casos en un soporte digital, casi siempre en algún recoveco de Internet. Sin embargo, antiguamente las fotos tenían que ser reveladas, lo que implicaba su transmisión a un formato físico. Ahí empezaba entonces el retoque.” ¡Excelente recorrido!

La sabiduría del escritor Terry Pratchett concentrada en sus mejores frases: “’El tiempo es una droga. En cantidades excesivas, mata’, llegó a decir una vez. Sin embargo, no fue el discurrir de los días lo que ha acabado con la vida de Terry Pratchett. A sus 66 años, el conocido escritor británico padecía de alzheimer, que le fue diagnosticado hace ocho años. “Terry cogió el brazo de la muerte y la siguió hasta sus puertas, en el desierto negro bajo la noche sin fin”, reza uno de los últimos mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter confirmando el fallecimiento. Pratchett –a quien en 1998 le fue otorgado el título de Sir– deja tras de sí un fiel grupo de seguidores que echarán en falta más títulos a sus más de 70 libros publicados, de los que hemos extraído estas citas.” Un genio, que lucho por una muerte digna. Espero que la haya tenido.

¿Lo sabías?  Enlaces Recomendados (14)

—–

Cuando Linus Torvalds se enfada, se enfada de verdad: “Aunque todos conocemos a Linus Torvalds por ser el creador y responsable de desarrollo del Kernel Linux, la mayoría de los titulares no los ocupa por los avances tecnológicos que propicia la tecnología que ha creado, sino más bien su poca sutileza a la hora de decirle a los demás lo que piensa de ellos y de sus creaciones. Y es que el propio Torvalds, al que Steve Jobs intentó contratar en el año 2000, ha dicho en más de una ocasión que no se corta a la hora de hablar es porque él es así, y detesta intentar ser sutil o políticamente correcto. A continuación os vamos a mostrar algunas de las lindezas que nos ha ido dejando el señor Linus durante los últimos años.” Jojojojo, ¡cuando se enoja, se enoja!

Conviértete en árbol después de morir: “¿Te gustaría ser una haya o un roble después de palmarla? Ahora es posible. La idea viene de Italia. Los diseñadores Anna Citelli y Raoul Bretzel son las cabezas pensantes de Capsula Mundi, un proyecto que pretende ofrecer una alternativa ecológica y poética a los cementerios tradicionales. También podría ser llamada huevo-sepultura, porque esta pareja de artistas italianos ha diseñado una cápsula biodegradable en forma de huevo, en la que depositar los restos mortales en posición fetal. El toque final consiste en plantar la cápsula envuelta en las raíces de un pequeño árbol, escogido por el difunto antes de fallecer. «Los árboles son elegidos según la zona climática, donde estará ubicado el bosque», cuentan Citelli y Bretzel desde Italia.” Ya lo decíamos nosotros, muchos años atrás.

Si las bacterias nos miraran con telescopios: “Parece una tontería pero no deja de tener su interés. Pensando en cómo vemos nosotros el cosmos, de niño me preguntaba si los microbios verían algo parecido al universo si nos miraran a nosotros con telescopios igual de potentes que los nuestros. Casualmente me he encontrado estos días con esta cuestión planteada en la red social Quora y creo que la respuesta es una buena excusa para hablar de cómo se comporta la luz.” Ciencia, ciencia y más ciencia.

——

Los peores errores de traducción de la historia: “Aunque el 90% de ellos son hablados por menos de 100.000 personas y -según la Unesco- 2.500 se encuentran en “peligro de extinción”, son testimonio de la increíble habilidad humana para la comunicación. Pero estas cifras también permiten imaginar el enorme potencial para la incomunicación: ¿qué pasa cuándo queremos que un mensaje en nuestro idioma sea comprendido en los otros 6.999? La historia está llena de ejemplos en los que un error de traducción ha tenido consecuencias de amplio alcance. BBC Culture recogió algunos de los más célebres.” El peligro de los malos traductores.

¿Lo sabías?  Enlaces Recomendados (24)

Las treinta y tres iglesias más espeluznantes de Madrid: “Que levante la mano el que no haya agitado el puño en lo alto preguntando «¿Por qué, pero por qué?» cuando se ha topado de bruces con la arquitectura comprendida entre la segunda mitad del siglo XX y ayer por la tarde. No es una ocurrencia nuestra. En el grupo Satán es mi señor llevan años deleitándose masoquistamente con los engendros de ese arte. En España sobran los ejemplos. Y no por las megalómanas ciudades de artes y ciencias, o de la cultura, o las cúpulas de la energía. Esos mamotretos son lo de menos, aunque resulte difícil de creer. Lo peor es la lluvia fina como las bodegas posmodernas en zonas vitivinícolas de moda, por no mencionar las rotondas, o algunas abyectas disposiciones de hierro y hormigón para alojar a funcionarios. El problema es que estamos rodeados. Y lo estaríamos más de no llegar la crisis a salvarnos, por lo menos, estéticamente.” ¡Qué miedito!

Los ordenadores al otro lado del telón de acero: “A pesar del embargo occidental sobre los países de la órbita soviética, se las apañaron mediante espionaje y trucos caseros (fotocopias de libros o catálogos extranjeros) para imitar los modelos que triunfaban al otro lado del muro. Por ejemplo, en la antigua Checoslovaquia (actuales República Checa y Eslovaquia) se clonó el Intel 3000, mientras en Alemania ‘homenajeaban’ al Intel 8008 y en la URSS al 8080 o el 8086.” Para mucha más info, lee nuestro informe sobre ordenadores soviéticos

—–

El Antropoceno, la Edad del Hombre, comenzó en 1610: “La época geológica dominada por los humanos, el Antropoceno, probablemente comenzó en 1610, con una caída de CO2 y un movimiento irreversible de especies entre los mundos Nuevo y Viejo. Es la conclusión de un nuevo estudio publicado este miércoles en la revista ‘Nature’. que rebate el inicio de esta época en 1945 con la primera prueba de la bomba atómica.” Guau.

El médico que envenenó un pantano: “En 1908 un médico estadounidense llamado John L. Leal, confabulado con un ingeniero llamado George Warren Fuller, procedió a mezclar el agua del pantano de Boonton (que abastecía de agua potable a la ciudad de Jersey City) con un conocido veneno químico. Lo hicieron sin permiso oficial o de la empresa para la que trabajaban, sin avisar a las autoridades y sabiendo que semejante acción era rechazada no sólo por estas mismas autoridades, sino por los especialistas en salud pública. Y lo hicieron durante más de tres meses, hasta que fueron descubiertos y llevados ante un juez, donde confesaron el hecho. ” Parece un plan del Joker.

¿Lo sabías?  Enlaces Recomendados (23)

Marcus Gavius Apicius, el primer ‘gourmet’ de la historia: “Así pues el excéntrico Apicio se rodeó de cocineros, agricultores, artesanos, ganaderos, bodegueros y toda clase de personas capaces de ofrecerle los más refinados alimentos, capaces de crear con las más enrevesadas recetas platos capaces de ruborizarle, majares que ningún otro paladar hubiese probado antes. Dicen que llegó a desarrollar un método para cebar a truchas de río con higos secos y conseguir así engordar su hígado, celebró épicas bacanales con lenguas de flamencos rosas y sesos de ruiseñor como banquete, daba de comer a sus cerdos vino mezclado con miel para dar mejor sabor a sus carnes e incluso viajó hasta la vieja Libia, en un barco que él mismo fletó, para comprobar si sus quisquillas eran tan grandes como aseguraban.” Un loco lindo.

—–

VIDEOS: Tortugas Ninja Mexicanas, gato que ama las vueltas, ataque por hipnosis, haciendo una masa de arroz (Mochi), bichitos que saltan entre ramas, tortuga hibernando, un hurón haciendo nido, perrita husky juega con sus cachorros, Suckl, Bohemian Rhapsody por chicas buenotas, cabras vestida como Elsa, la bala humana con una GoPro, el beso del búfalo, tú rascas mi espalda yo rasco la tuya, diversión con motos de nieve, X-Wing de tamaño real, lo que una computadora ve cuando bailas, Street Fighter: Piñata Edition, construcción acelerada en China, gato come helado, mantis saltando, en bici por un pueblo mexicano, gato trepa soga, “Lo siento, pa”, magia, a la cama con el Pug, serpiente contra camaleón, perritos dachshund jugando hockey, labrador que sonríe a pedido y 12 minutos con Alzheimer.

—-

GALERIAS: Cejas locas, las mejores fotos científicas de 2015, antes de que fueran famosos, Conan el Bárbaro, gold retriever ciego, camaleones bebé, arte callejero, gente alrededor del mundo, ciudades famosas a vista de pájaro, sets de cine abandonados, retratos animales, zoom infinito, fotos de exploración espacial que nunca vimos, las primeras fotos de la historia, Segway de código abierto, y una cueva con su propio río y selva.

——

 

¡Gracias por leer!

.

 

Related posts

Como es el Boeing 737 MAX 8

Jesus

El vídeo que debería ver Donald Trump y todo su Gobierno

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: