MasTecnoCiencia
Los-mas-Hermosos-Paisajes-Naturales_05.jpg
Videos

Enlaces Recomendados (5)

Los-mas-Hermosos-Paisajes-Naturales_05.jpg

cosas asombrosas para leer y mirar, con todo lo necesario para mantenerte -al menos- un par de horas de puro entretenimiento. Pezones, cafeína, monstruos y una respuesta que va a zanjar discusiones acerca de la higiene en el hogar: ¿Cada cuánto es aconsejable bañarse? Eso, más videos virales y otras cosas geniales, en los enlaces recomendados de la semana.

Buscando pezones: “El inicio del año 2015 será tristemente recordado por un atentado terrorista en cuyo origen están unas caricaturas que ridiculizan al profeta Mahoma. Este es un caso extremo de censura en medios de comunicación a la que tampoco somos ajenos en España. Esta censura se está extendiendo hace tiempo a las redes sociales, siendo Facebook un caso paradigmático de ello. Desde sus inicios Facebook no permite fotos de pechos en su red social, incluyendo imágenes de mujeres amamantando a sus hijos. Esto generó una polémica que duró varios años y también tuvo su repercusión en España. En enero de 2014 Facebook bloqueó la cuenta de Nohemí Hervada por publicar esta foto en defensa de la lactancia materna.” Una teta puede más que 1000 decapitaciones.

Taringa, la muerte de la venta de productos culturales, y también de las descargas gratuitas: “El ejemplo de que una de las más bonitas y gigantescas librerías del mundo sea argentina no es baladí, porque una de los servicios de streaming que más está por la labor de revolucionar otra vez el negocio cultural (y arrasar, de paso, con muchas librerías a su paso) es Taringa, una red social latina, una especie de Facebook en la que es posible intercambiar contenidos culturales con una persona que no conoces, y que es una de los principales sitios web argentinos. Según comScore, es la segunda red social más visitada en su país de origen. Recibe mensualmente más de 75 millones de visitantes y se encuentra en proceso de expansión. A diferencia de Twitter, aquí los tuits se llaman shouts y deben tener menos de 256 signos. Su fundador es Herman Borbol, y se expresa así a propósito de Taringa en una entrevista que le realizaron para el libro Smart, de Frédéric Martel” Para conocer mejor la web.

La cafeína es como “la fuerza”, también tiene un reverso tenebroso: “Con este punto de partida es preciso coincidir que hasta aquellos elementos que consideramos intrínsecamente salutíferos, como por ejemplo el agua, pueden tener efectos negativos si nos pasamos con su consumo. ¿Beber mucha agua puede resultar perjudicial? No lo dudes… y no poco perjudicial, tienes algunos ejemplos en este enlace y en este otro. Y la cafeína no va a ser una excepción. De hecho sobre esta sustancia se reparten halagos y pestes casi a partes iguales. Aunque también es cierto que de un tiempo a esta parte se ha producido una especie de redención nutricional sobre el café… así algunos estudios relacionan sus potenciales beneficios con el contenido en cafeína, pero otros en alguna otra de los cientos de sustancias con actividad biológica que suelen estar presentes en el café y que acompañan a la cafeína.” ¡POR EL PODER DE <INSERTE SU MARCA DE CAFE PREFERIDA>!

¿Lo sabías?  Enlaces Recomendados (8)

—–

Musicaes que dan Cosica – ‘Eye of the Tiger’ de Survivor: ” Esta canción fue compuesta para Rocky III por Survivor. En 1982 el mismo Stallone fue el que les pidió a estos chicos que crearan la banda sonora para su peli cuando ya se había rodado, les mandó una copia y les pidió que coreografiasen pero al revés (normalmente hay una canción y se inventan los pasos de baile, aquí había puñetazos y había que inventar una canción que fuese acorde). Peterik y Sullivan se metieron en el fango, y comenzaron con su ultra-mega famoso riff de guitarra, que le iba al pelo a los puñetazos, para la letra pillaron diálogos de Rocky I, es una metáfora de la lucha interior que tenemos todos, no desfallezcas, esfuerzo, miedo, fracaso, superación, tienes una fiera dentro déjala salir, no vivas de la rentas, el pasado es pasado, no pierdas la fe… (Don’t lose your grip on the dreams of the past, You must fight just to keep them alive).” Me re pone las pilas este tema.

21 Monstruos reales de la naturaleza: “Los monstruos existen, las aberraciones de la naturaleza. Algunas especies de animales o algunos especímenes concretos dentro de su especie, se salen de la norma y son verdaderos monstruos gigantes. Estas fotos no están retocadas con Photoshop ni nada parecido, son auténticas y reales. Animales de verdad que han sido vistos o atrapados por el hombre para su investigación. Animales domésticos gigantes que se salen de los cánones. Hemos hecho una selección de 21 casos de animales gigantes, todos reales y verdaderos. ” Gigaaaaaaaaantes.

De cosechar maíz a recoger basura, las paradojas del desarrollo urbano en la China campesina: “Esto es algo que ya han comprobado de sobra los habitantes de este pequeño barrio de Changchun, quienes han pasado de cosechar cereales, verduras y hortalizas, a recoger la basura y las sobras de la sociedad del consumo, dando lugar a una especie de burbuja sociológica que refleja muchas de las paradojas y contradicciones del desarrollo económico. El barrio se encuentra a apenas 200 metros de un supermercado Walmart y a medio kilómetro de la Universidad de Jilin, aunque ambos son lugares de acceso prácticamente vetado para sus habitantes. Sin embargo, tal y como ocurre en muchos otros suburbios abandonados a la misma suerte, el compromiso y la responsabilidad hacia el futuro de la siguiente generación explica que estos antiguos campesinos perseveren cuando otros se darían por vencidos.” El mundo en que vivimos.

—–

¿Cada cuánto tiempo es necesario ducharse en realidad?: “¿Cada cuánto hay que ducharse? La educación que hemos recibido nos dice que al menos una vez al día. Dos si acaso vamos al gimnasio o estamos en un día de verano. Pero… ¿Qué dice la ciencia? ¿Es realmente necesario ducharse todos los días para mantener un olor corporal digno? La página web Buzzfeed ha preguntado a dos dermatólogos por esta cuestión y su respuesta puede que choque a más de uno. El doctor Joshua Zeichner, profesor de dermatología que trabaja en el hospital Monte Sinai de Nueva York asegura que el número de baños y el olor corporal es un aspecto poco científico: ‘se trata de un fenómeno cultural’, explica.” Yo siempre tuve razón y mi mamá no.

¿Lo sabías?  33 vídeos con música de relajación, sonidos de naturaleza y ruido blanco en YouTube

Rocket Man. La compleja historia de Wernher von Braun: “No es fácil imaginar cómo una vida que inició en el seno de una familia noble, sin preocupaciones, sin aparentes límites más allá de los que uno es capaz de auto imponerse, pudiese tornarse en lo que he decidido llamar una historia compleja. Pero es lo que le sucedió a nuestro personaje de hoy, un hombre que nació en un lugar y en una época que marcarían su vida y que supo sortear los obstáculos que encontró en su camino, a veces con soluciones criticables como podremos ver, hasta lograr sus sueños. Sus errores y aciertos son numerosos y el balance de su vida presenta diferentes resultados dependiendo de la persona que la examine, pero lo innegable es que el trabajo de este célebre científico en el campo de la exploración espacial marcó una época y más de un hito en la historia de la humanidad.” Lectura recomendada.

10 armas desconocidas de los ninjas: “Los ninjas son una de las figuras más misteriosas del pasado de Japón y están rodeados, por lo general, de un halo de misterio que siempre resulta atractivo. Y, más allá de las estrellas shuriken o las largas espadas, los ninjas usaban muchas más armas para espiar, defenderse y atacar. Aunque más que armas en muchos casos deberíamos hablar de herramientas o hasta de inventos creativos, de estratagemas y de poder de observación, pero ¿queréis conocer 10 de las armas más desconocidas de los ninjas? ¡Ahí van!” Si las ves, ya va a ser demasiado tarde. ¡SORPRESA NINJA!

——

Los diferentes tipos de nubes: “Los diferentes tipos de nubes que podemos ver en el cielo nos indican qué está pasando y qué es lo que probablemente va a pasar para anticiparnos a situaciones de riesgo (de mojarse en el mejor de los casos, o que te pegue un rayo). Según a la altitud en la que se encuentran, las nubes se dividen en: ALTAS, MEDIAS y BAJAS y entre otras…” Las nubes son interesantísimas,.

Qué es el diamagnetismo, o por qué las uvas huyen de los imanes: “Es un experimento sencillo: coloca dos uvas en los extremos de un palo de madera (o de cualquier otro material, lo importante es que no sea magnético) y apóyalo en una superficie que tampoco sea magnética. Acerca un imán y verás como la uva rehúye cualquier contacto con el mismo. Aunque curioso, la explicación es muy sencilla, y radica en el diamagnetismo. Y en concreto no es que la uva sea diamagnética, pero lo que hay en su interior, en concreto moléculas de agua, sí lo son. El diamagnetismo es un fenómeno muy poco conocido pero hasta cierto punto evidente, porque pone equilibrio en el Universo.” Esta no me la sabía. ¡Impresionante!

¿Lo sabías?  70 años después, así de escalofriante es Auschwitz a vista de drone

¡Todo está perdido! ¿Por qué es un problema la ansiedad catastrófica?: “Si un tsunami barre con su hogar, familia y amigos, uno tiene derecho a sentir que todo está perdido. Mas la mayoría de las personas se recuperan de los desastres, tarde o temprano. Sin embargo, muchas personas sienten una ansiedad catastrófica en su vida diaria sin que medie ninguna catástrofe, ¿por qué? La mayor parte de la ansiedad parece irracional. Para las personas muy ansiosas, su nivel de ansiedad es casi siempre excesivo en proporción a la magnitud de cualquier amenaza objetiva. De hecho, la ansiedad, en sí misma, puede constituir el mayor peligro para aquellos que es el objeto de su miedo. Desde una perspectiva evolutiva, hay un número limitado de posibles explicaciones de por qué la ansiedad de una persona debe ser lo suficientemente grande como para causar problemas con el sueño, la digestión, el dolor, el trabajo, la vida social y las relaciones íntimas.” Por eso hay que tener plan A, B, C y D. Ese fue mi remedio contra la ansiedad… o más bien parche.

—–

VIDEOS: Cómo hacer un cuchillo con herramientas comunes, esculturas Fibonacci, Planeta tras Planeta, Isolated (corto animado de zombies), Super Mario Taken, Un Hombre de Smallville, gallina ronroneando como gato, usan Power Globe como herramienta de animación, Saltos de Ventana Showreel, X-men a capella (más o menos), choque en cadena, triste corto animado sobre un perrito muerto, perro tonto, gatos degenerados amasasenos, caballito miniatura, cruzando la calle como suicidas, un mono ladrón, un avión a radiocontrol se estrella en el mar, 100 años de belleza 2, no encierres a tu perro en el coche, la venganza del perrito que quiere su cama, perro que respira rápido, fuego de artificio en un lago helado, el tráfico aéreo en Europa, perturbador, mini Bruce Lee, dentro de los cachetes de un hamster, robot de arena, cangrejo cambiando concha, y el pozo de lava más grande del mundo.

—–

GALERÍAS: Las mejores fotos de Flickr en 2014, lo que sucede dentro de tu cuerpo, la baronesa de GI JOE, diseños de animales, Detroit en 1940, la familia Romanov, antes y después de la adopción, 100 años de Technicolor, padres e hijos, extrañeza garantizada, zodíaco reinventado, mi amigo el león, la vida de los hongos, primera clase en las aerolíneas soviéticas, el arte digital de Krydy, la figura de acción del Megaman feo, portadas de primeras ediciones y las ilustraciones infinitas de Davit Yukhanyan.


—-

 Muchas gracias por leer y cometar¡¡¡

 

Related posts

70 años después, así de escalofriante es Auschwitz a vista de drone

Rocambol

Videos y enlaces recomendados (118)

Jesus

Agarrones, peleas, robos a niños… Los vídeos más salvajes del ‘Black Friday’

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: