MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
4026819-4782724146-GotG-.jpg
Videos

Videos Curiosos (2)

4026819-4782724146-GotG-.jpg

Las consecuencias de los antivacunas y otras teorías conspirativas que están destruyendo el mundo, una delicia sueca que te hace vomitar y una batería que funciona desde hace 175 años. También tenemos una guerra contra robots, el objeto más redondo jamás construido y el lado oscuro de jugar videojuego. ¿Te lo vas a perder?

Las devastadoras consecuencias de los antivacunas: “En el mundo moderno en el que vivimos parece mentira que todavía existan colectivos irracionales tan ridículos como los antivacunas. Pero lo cierto es que existen. Y hacen daño. Mucho más daño del que podamos imaginar. Así lo mostraba recientemente el mismísimo CDC con cifras y datos especialmente alarmantes. Hablamos de un aumento de más del 300% en casos de sarampión en Estados Unidos desde 2013. Este país es uno de los lugares donde los lobbys y colectivos antivacunas son más poderosos, lo que se traduce en más afectados por enfermedades infecciosas que pueden resultar muy graves.” Asquito me dan.

5 razones por las que las teorías de la conspiración están destruyendo el mundo: “Todos conocemos a algún teórico de la conspiración. Quizás sea ese chaval del instituto que no para de postear fotos de chemtrails en su muro de Facebook, o uno de tus tíos, que escucha emisoras de radio alternativas y piensa que Obama es un reptiliano vistiendo un traje de piel humana. Es fácil reírse de ellos y felicitarnos a nosotros mismos por ser más listos que ellos, pero al hacerlo estamos descuidando algo importante: ellos están ganando. Si, es el momento de tomarse en serio a los teóricos de la conspiración, pero no por las razones que ellos quieren que lo hagamos.” Y dan asco por estas razones.

Surströmming, la asquerosa delicia sueca: “Una de las experiencias más nauseabundas que se puede tener en Suecia es tener la osadía de intentar y ciertamente, degustar un “manjar” llamado Surströmming que debido al pestilente y fétido olor que expele detona o provoca, las más variopintas reacciones al momento de querer abrir un envase de este producto sueco logrando de esta manera, ser considerado como una de las comidas más desagradables del mundo.” Lo mejor son las flechitas rojas apuntando a los vómitos.

—-

Una batería que tiene 175 años de uso y sigue funcionando: “En la Universidad de Oxford, en el laboratorio Clarendon, exste una campana que ha estado sonando sin detenerse, por al menos 175 años. Tiene como fuente de energía una batería que fue instalada en 1840. Los investigadores quisieran saber de qué está hecha la batería en cuestión, pero temen que si la abren, podrían arruinar el experimento de saber cuánto más tiempo puede durar esta campana sonando. Entre dos campanas hay un pequeño badajo que oscila constante y rápidamente, lo cual implica que este timbre eléctrico ha golpeado el metal de las campanas por unos 10 mil millones de ocasiones, segun la propia Universidad. La pila aparentemente es de las denominadas secas y es una de las primeras baterías eléctricas que fueron fabricadas.” De cuando las cosas se hacían para durar.

¿Lo sabías?  Así se monta un avión moderno (Video)

La guerra contra los robots ya ha comenzado: “Se les llama “bots”, por acortamiento de “robots”, y una buena parte de ellos sirven para mejorar nuestras vidas. El espectro ‘bondadoso’ del fenómeno abarca desde las arañas de Google, que captan la información de las búsquedas y las cruzan con su inmensa base de datos, a decenas de programas que rastrean Twitter y Facebook para informar a las empresas de cuál es el comportamiento de las redes sociales. Otros programas traducen entradas de Wikipedia o corrigen los errores, comparan los precios de billetes de avión y miles de pequeños robots toman decisiones sobre la compra y venta de acciones en los mercados a escala global. Como dice el especialista Kevin Slavin, es como si las matemáticas que los ordenadores utilizan para decidir cosas hubieran empezado a moldear nuestra realidad. Y a menudo estos bots compiten entre sí.” ¡Esos malditos robots!

El Dragón Afortunado, la tercera bomba atómica sobre Japón: “Quienes sufrieron la peor parte fueron unos pescadores japoneses que se encontraron de repente en medio de un infierno inesperado. Lo que sucedió con el atunero Daigo Fukuryū Maru, o Dragón Afortunado Cinco, fue tan grave que la prensa japonesa de la época consideró el incidente como “la tercera bomba atómica lanzada contra Japón”. La tripulación del pesquero japonés se encontraba faneando a más de setenta kilómetros del límite del área de seguridad de la prueba nuclear marcada por las autoridades estadounidenses. En teoría no debía haber sucedido nada, pero la inesperada potencia de la bomba sorprendió a los pescadores que se encontraron dos horas después de la prueba en medio de una espesa niebla de fino polvo blanco de coral radiactivo que cubrió su nave.” De esto no hacen películas, los malditos.

——-

¿Cuántos huevos puedes comer? ¿crudos? ¿blancos o marrones? y más sobre tus huevos: “Muchos alimentos han sido injustamente demonizados en las últimas décadas. De todos, el huevo se ha llevado la peor parte. Un buen ejemplo de esta equivocada propaganda nutricional es el volumen de consultas que recibo sobre cuántos huevos se pueden comer al día. Pocos preguntan cuántos cereales son admisibles. A pesar de que el huevo es claramente superior a los cereales, por muy integrales que sean. Desayunar Kellogg’s o galletas cada mañana nos parece normal, pero un revuelto de huevos diario se percibe como una amenaza para el corazón. Nada como buen marketing para no ver lo evidente.” Los huevos tienen mala prensa.

¿Lo sabías?  El 69: cinco formas de hacer esta postura sexual

El lado oscuro del trabajo de tester: “Son frases -con distintas variaciones- que he escuchado unas cuantas veces durante los 6 años que he trabajado como tester de juegos; a veces en boca de amigos o compañeros de trabajo, y a veces en boca de mis propios jefes. He oído discursos similares, por ejemplo, como respuesta a una queja por un plan de trabajo mal organizado, por tener que realizar una tarea inútil, por unas horas extras innecesarias, o por una situación laboral injusta… Es frustrante saber que hay gente que piensa que el control de calidad de videojuegos no es un trabajo serio, sino una especie de trabajo de verano para estudiantes, como pasearle el perro al vecino o repartir publicidad. Y resulta especialmente frustrante cuando descubres que, algunas de las personas que piensan así, trabajan en la industria del videojuego.” No todo lo que brilla es oro.

El objeto más redondo del mundo jamás construido: “Una esfera perfecta de cristal de silicio y de un kilogramo de peso*. Objeto creado dentro del Proyecto Avogrado, una colaboración entre laboratorios de Alemania, Italia, Bélgica, Japón, Rusia, Australia y EE.UU cuyo objetivo final es actualizar la definición del kilogramo. La idea es definir la unidad del kilogramo a partir del número exacto de átomos que un elemento específico contenga. Y para eso necesitan saber exactamente los átomos que forman la bola de cristal de silicio Si-28, y este número se convertirá en la definición del kilogramo.” Redondísimo.

——-

10 distribuciones de GNU/Linux que quizás no conocías: “¿Estás buscando una distribución de Linux diferente para 2015? Aquí tienes 10 distros que quizás no conocías. Cuando hablamos de sistemas operativos GNU/Linux, a todos nos vienen a la cabeza distros como Ubuntu, Debian, Fedora, Suse u otras distribuciones tradicionales con una larga trayectoria y popularidad. Sin embargo, es bueno mantenerse despierto y tener siempre en cuenta que el mundo de Linux no está limitado solamente a estas distribuciones, ya que poco a poco muchas de ellas se van abriendo camino hacia comunidades de usuarios específicas (o más generales).” Hermoso listado.

Obliga a dos empleados a desafiar las leyes de la física al pedir un informe “para ayer”: “Forzando a sus empleados a romper el continuo espacio-tiempo, el jefe del departamento financiero de la multinacional Jenkins & Co. ha pedido un informe “para ayer”, lo que desafía la manera en la que la ciencia actual concibe la naturaleza. Dos oficinistas de la compañía han tenido que dedicar toda la mañana a estudiar física cuántica. “Claramente ha dicho ‘para ayer’, y cuando le hemos preguntado a qué se refería exactamente ha insistido en que el informe es ‘para ayer’. Lo que más me fastidia no es viajar en el tiempo, sino que ayer era domingo y yo estaba en una barbacoa a la que ahora voy a faltar y de la que perderé todos los recuerdos”, ha lamentado uno de los trabajadores a los que se ha pedido un informe.” La parte de la barbacoa es la mejor.

¿Lo sabías?  Videos Curiosos (116)

Por qué cerramos los ojos para recordar mejor: “Es un gesto que hacemos de manera casi automática. Elevamos la vista al techo, miramos al vacío o directamente cerramos los ojos para intentar traer algo a nuestra memoria, pero ¿qué dice sobre esto la neurociencia? ¿Sabemos realmente qué mecanismos se ponen en marcha cuando lo hacemos? Los trabajos para demostrar que cerrar los ojos nos ayuda a recordar mejor son muy abundantes en la literatura científica y la mejor explicación hasta ahora es que al cerrarlos las neuronas de la corteza visual dejan de trabajar en la visión y pueden centrarse en otras tareas. Demasiado simple, ¿no? Aún así, los resultados de los experimentos son sorprendentes.” Lo que más o menos todos sabíamos, confirmado.

————-

VIDEOS: El conejo le trae la cerveza, Alien estilo steampunk, los momentos de hacking más terribles del cine, el peor tirador de cuchillas, cartero graba a los perros en su ruta, Action Kid, mono enseña a humano a aplastar hojas, ardillita traviesa, montaje de peleas de espadas, anime de la serie “Family Matters”, tipos en una fábrica de burbujitas de plástico, montaje de persecuciones de coches, agujero negro supermasivo desgarra estrella, surfeando con delfines, una casa hecha para gatos, el ataque del emú, Mad World en guitarra clásica, diversión con la excavadora, una gatita hermosa, fails de bodas, salta de un avión en movimiento, drones que se estrellan y derrapa en Rusia.

——

GALERÍAS: La mejor galería de la semana, al comienzo: Comparación de videojuegos DOS en versión EGA y VGA, aldea taiwanesa, contaminación en China, gatos acuáticos, peludos malditos, mantarayas saltando en el aire, caca de ballena, dibujos animados detenidosen el peor momento, tapas de libros de ciencia ficción, disfrazados con taxidermia, 35 oficios que ya no existen, esculturas surrealistas en madera, Internet en Corea del Norte, fotos inusuales de íconos, fotos antiguas de talleres ferroviarios, el arte de Nikolai Kalmakoff, fotos desde arriba, la tribu Naga, pájaros con boca, GIFs de película y el bosque petrificado de Dead Vlei.

———

¡Gracias por leer y que tengas un buen fin de semana!

 

Related posts

5 videos musicales que tienen bonitos animales como protagonistas

Rocambol

Una breve historia de las interfaces

Rocambol

12 vídeos de los vehículos del futuro más sorprendentes

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: