MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
herramientnline-video.jpg
Videos

Videos Curiosos (16)

herramientnline-video.jpg

Experimentos filosóficos, cómo te espía tu impresora, la complejidad de Battlestar Galactica y los perros de hace 2000 años, entre muchísimas otras cosas, solo para aquellos que conocen este oscuro recodo de Internet que recopila lo mejor de la semana, y que dimos a llamar Videos Curiosos. Además hay muchos videos virales, imágenes alucinantes y lo más genial de NeoTeo. Si te lo pierdes, es porque te lo mereces, ¡Vamos!

Detalles sin importancia o la atención selectiva: “¿Por qué no enloquecemos con esta avalancha incesante de señales? La clave está en que sólo prestamos atención a una pequeña parte de toda esa información. Este proceso se conoce como atención selectiva, y lo estamos haciendo todo el tiempo. Imagine estar viendo una película en un cine, y si está muy enfocado en el film, es probable que no se de cuenta del ruido que hacen las butacas cuando la gente se mueve, del ruido las palomitas de maíz o hasta del zumbido del aire acondicionado. Aunque hay varias regiones del cerebro implicadas en cada uno de los sentidos, la parte que involucra a la atención selectiva es donde todos estos sentidos se cruzan. Esta área se conoce como el tálamo. Clásicamente, se cree que el tálamo es una especie de punto de encuentro de todas las neuronas sensoriales, para posteriormente seguir hacia su destino, en la corteza cerebral. Pero además, esta conexión cerebral es bidireccional, es decir, también hay conexiones desde la corteza al tálamo.” ¿Eh? Perdón, no estaba prestando atención.

Experimentos filosóficos para un día de ocio: “Esta vez la filosofía viene en forma de pequeños cuentos o relatos, porque éstos son, desde primigenios tiempos de cavernas y noches al rededor del fuego, lo que une a los humanos, lo que nos hace Humanos. Y tal vez, así como todo conduce a la filosofía, ésta también nos dé siempre una misma respuesta: Lo único que vale la pena para un ser humano es ser humano. Y, como no sabemos lo que significa, es demasiado.” Cibermitaños ♥

¿Qué información ocultan los documentos que imprimes?: “Uno de los aspectos que más puede sorprender a los usuarios es saber que una gran cantidad de fabricantes configuran sus impresoras para que, junto a la información que imprimimos se adjunte información oculta que permita conocer cuándo se imprimió esa información y el número de serie del dispositivo que lo hizo. Esta “trazabilidad” (comparable a los metadatos usados en las fotografías realizadas desde un smartphone) parece estar presente en la mayoría de fabricantes de impresoras, según denuncia la Electronic Frontier Foundation. Según indica la fuente, la inclusión de mecanismos de trazabilidad de documentos podría estar motivada por algunos gobiernos que quieren asegurarse de conocer el origen de ciertos documentos.” Hasta la impresora nos delata.

 

Increíble

Battlestar Galactica, apuntes y reflexiones, la frontera interestelar y la guerra absoluta: “La complejidad psicológica de los personajes, la magnitud de la historia, los distintos escenarios y el potencial argumental, entre otros factores, hacen que Battlestar Galactica (reimaginada) reúna características de muchos géneros y subgéneros como la ciencia ficción, el género de aventuras, el bélico, el político, el social, el jurídico, el documental —con momentos que recuerdan a El ala oeste de la Casa Blanca, La guerra de las galaxias, La caza del Octubre Rojo, Yo Robot o Blade Runner— y con complejas interrelaciones en sus guiones: religiosas, filosóficas, mitológicas y literarias… para alguno, esta serie resulta paradigmática de esa «narración transmediática e hibridación de géneros en la ciencia ficción».” So say we all.

¿Lo sabías?  7 consejos que debes aplicar si quieres frenar la caída del pelo

Buzludja, visitar el monumento comunista de Bulgaria: “El 9 de noviembre de 1989 caía el muro de Berlín, lo cual supuso el comienzo del fin del comunismo en Europa, y la posterior caída de todos los regímenes comunistas de Europa oriental. La ideología comunista había dejado por entonces un reguero de edificaciones y monumentos cargados de una fuerte simbología que agrupaba a las multitudes y sobre los cuales giraba la vida social, política y cultural de estas sociedades, y que en ese momento quedaban olvidados para siempre. Sin duda alguna, una de las edificaciones más imponentes por su significado y arquitectura fue el Buzludja, una de las mayores joyas arquitectónicas comunista olvidada y abandonada en la cima de la montaña que le da nombre.” ¡Espectacular!

Curiosidades de 30 míticas series de los 80: “Desde el inicio se decidió que ninguno de los personajes abandonaría el bar borracho con intención de conducir. Fue cancelada antes de terminar su primera temporada por sus bajos niveles de audiencia, sin embargo se decidió continuar con su emisión y la serie se convirtió en éxito de audiencia en las siguientes temporadas. Cheers consiguió en toda su historia 28 premios Emmy (sobre un total de 117 candidaturas). Cuando finalizó, el personaje de Frasier Crane se convirtió en el protagonista de un exitoso spin-off de la serie.” Esa y 29 más, para el recuerdo o mirar desde YouTube.

 

—-

La lengua más larga

Alfonso Azpiri y la época dorada del software español: “Aquello sólo fue el principio. Las portadas de Azpiri fueron tan impactantes que, en los siguientes años, las más importantes compañías de entretenimiento en 8 bits recurrían a sus dibujos para ilustrar los diferentes juegos, llegando a diseñar cerca de 200 pinturas (en óleo y acuarela), entre portadas y demás material anexo y extra. Aquellos dibujos magistrales quedaron para siempre en la mente de los que, a la sazón, nos dedicábamos interminables horas a jugar delante del ordenador, y simbolizan un legado de incalculable valor para los más nostálgicos de la retroinformática.” Lástima los juegos, que no siempre eran como pintaba su portada.

‘Turbo Girl’: erotismo en 8 bits, pero sólo en la carátula: “Para poder vender un juego de aquellos años, los publicistas echaban mano de mil y una tácticas de combate ochentero, y entre ellas estaba el diseño de la portada que, habitualmente, poco o nada tenía que ver con lo que luego encontrábamos dentro. Los extraordinarios diseños de gente como Alfonso Azpiri o Luis Royo para las carátulas de los videojuegos eran, sin duda, un gran valor añadido a la hora de vender aquellas cintas de casete lúdicas. Incluso las ilustraciones para revistas tecnológicas de la época, como las famosas y reconocidas de Jose María Ponce en MicroHobby (recientemente fallecido), ayudaban en gran medida a vender un juego.” Y ya que estamos en tema…

¿Lo sabías?  5 Misterios Sin Resolver grabados en Vídeo

Brix System, gadgets clásicos de LEGO a tamaño real y funcionales: “Tras inundar la red hace unos meses de imágenes de su máquina recreativa de lujo R-Kaid-R, Hultèn vuelve con fuerza con la colección Brix System formada por ocho máquinas con una escala de 6:1 que combinan y encajan entre ellas como piezas de Lego de madera. ¿Un ordenador de Lego? ¿Un teléfono de Lego totalmente funcional? O algo incluso más llamativo: un conjunto de piezas que forman un estudio musical con sintetizador, altavoz, micrófono, máquina de efectos y ecualizador. El melómano podría pasarse horas tocando botones de madera y girando ruedecitas como si de su equipo habitual se tratara.” Para jugar a inventar.

 

—–

1000 bolitas en una máquina

Lujo, drogas y sexo: así es trabajar en un hotel de cinco estrellas: “Me has visto cientos de veces: de fondo en plena cumbre económica entre sombríos ministros europeos o abriendo la puerta del coche al futbolista de turno que intenta escabullirse de una nube de fotógrafos para ver quién es la querida del mes. O pasando desapercibido en cualquier película romanticona de los noventa en la que ayudo al protagonista a colarse en la planta VIP sin ser visto. Ese soy yo: el botones del hotel. Lo vemos todo y lo oímos todo. Recorremos incansables las plantas de nuestros hoteles entrando y saliendo de todas las habitaciones y suites, revisamos que todo esté a gusto del cliente y estudiamos sus perfiles para anticiparnos a algunos de sus deseos.” Ser botones tiene sus privilegios.

¿Es la leche cruda más beneficiosa que la pasteurizada? El mito de los cinco venenos blancos: “Quizá estabas esperando que este artículo hablara de una dicotomía a la que cada vez se enfrentan más personas: ¿leche sí o leche no? Sin embargo el mito de los cinco venenos blancos no se centra en esta cuestión, sino que compara ciertos alimentos (sal, azúcar, harina, arroz y leche) con sus versiones procesadas. Así, viene a decir que la leche cruda presenta innumerables ventajas y beneficios para la salud frente a la leche pasteurizada, que se supone prejudicial por el mero hecho de haber sido procesada. Esta idea, que deriva de la extendida creencia de que todo lo “natural-artesanal-tradicional” es bueno y todo lo “artificial-industrial-moderno” es malo, es ya una moda que está dando mucho que hablar en Estados Unidos, donde se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para las autoridades sanitarias, y tiene cada vez más seguidores en Europa.” ¡Basta de mentiras!

¿Lo sabías?  Videos Curiosos (104)

Revelan cómo eran los perros hace 2.000 años: “Los fragmentos encontrados en el exingenio San Lorenzo le dejó muchas evidencias pese a que pasaron 2.000 años. A juicio del experto, los ‘cánidos’ tuvieron un lugar diferente de otras especies silvestres, pues ‘fueron los pocos que trascendieron al límite de lo animal y adquirieron estatus casi humano’, aunque ahora ‘parezca normal que un perro sea parte de una familia”. Agrega que “en las sociedades prehispánicas no era común, sin embargo el perro logró hacerlo. Se los enterraba con humanos’. La prueba fue que en ese yacimiento (el Avus del tamaño de un zorro colorado) se lo encontró en una sepultura junto a una persona. Concluye en que pese al tiempo transcurrido “dejó de ser un animal silvestre y pasó a formar parte de un grupo social por ese tratamiento mortuorio como una persona.” Espero que no hayan ladrado tanto como el perrito de mi vecina.

 

—-

En jetpack sobre Dubai

VIDEOS: ¡Vamos con los videos! Arco iris con tornado, un karting a con un motor de jet, gato atrapa murciélago en el aire, cuervos y panda, gente ladrando como perros, los niños son asombrosos, pequeño conejito disfrutando de su biberón, se come un super burrito en 2 minutos, destornillador que levita, Disney reciclando animaciones, daltónico ve colores por primera vez, encendiendo una vela en cámara lenta, truco con frisbee, super conductor de ambulancias, mujeres en traje de baño, serpiente roba pescado, subiendo a 660 metros, Keith (genial corto), AMUMU: The Curse of the Sad Mummy y las técnicas de diferentes animales para comer sandía.

—-

 

Un perrito creciendo sobre una cinta de caminar

GALERIAS: ¡Fotos, dibujos y pixel art! Zorrito adoptado por perrita, perros que son más grandes de lo que creen, cosas que hacen de otras cosas, fotos geniales de todo un poco, dibujos de palabras intraducibles, una pequeña ciudad, esculturas con llaves perdidas y la evolución del pixel art de Sailor Moon en los 90s. Poco, pero bueno.

 

——

 

Parkour de locura

 

[Source link :neoteo]

 

Compártelo. ¡Gracias!

 

 

 

 

Related posts

Espectaculares vídeos de YouTube en 360 grados

Rocambol

Videos Curiosos (151)

Jesus

Qué sucede cuando agitas y abres una Coca-Cola a varios metros bajo el mar

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: