MasTecnoCiencia
Ciencia

Encuentran un raro Tiranosaurio Rex adolescente

Para un paleontólogo, encontrar un esqueleto de Tiranosaurio Rex es como si te tocase la lotería. Pero si se trata de un Tiranosaurio Rex adolescente, «ya es una suerte de una entre 100 millones«, tal como explica, entusiasmado, Kyle Atkins-Weltman, asistente del Museo Natural de Historia de la Universidad de Kansas, que está trabajando en la limpieza del fósil.

Ha sido hallado en Hell Creek, las famosas excavaciones de Montana en donde hay una gran cantidad de fósiles de dinosaurio. Pero en 100 años solo se han encontrado cuatro esqueletos de Tyrannosaurus Rex adolescente, y éste parece el más completo y mejor conservado.

Vivió hace 67 millones de años y se estima que tiene entre 6 y 8 años, un adolescente en la edad de un Rex. Medía unos 5 metros de longitud:

Encuentran un raro Tiranosaurio Rex adolescente
The University of Kansas

Aunque en la foto solo se ve la cabeza, se ha encontrado también la mayor parte del resto del esqueleto.

Se trata de un hallazgo muy importante porque se necesitan muchos fosiles de una misma especie de dinosaurio con distintas edades, para poder establecer su ritmo de crecimiento. En el caso del Tiranosaurio Rex, en las excavaciones de Montana se han encontrado ejemplares de 3 y 11 años. Por comparación este T-Rex adolescente tiene entre 6 y 8 años.

Según afirman los paleontólogos animales de este tamaño, y además carnívoros, crecían a un gran ritmo. En su adolescencia podían ganar entre 0.5 y 1.5 kilos al día. Con cuatro años ya era más grande que cualquier otro depredador de nuestro tiempo. Un Tiranosaurio Rex adolescente ya debía cazar animales de tamaño medio-bajo para su especie.

¿Lo sabías?  Por qué jugamos a la lotería si sabemos que no nos va a tocar

Un dato curioso es que su formología de joven es muy diferente a la de adulto, hasta el punto de que hace unos años un T-Rex joven descubierto fue catalogado como una nueva especie, Nanotirano. Es una polémica que aún no se ha consensuado.

Continuamente se descubren nuevas especies del dinosaurios, como el más grande que jamás ha existido, el Patagotitan Mayorum:

[Source link : LiveScience, The University of Kansas]

 

 

[Source link :computerhoy]

 

Related posts

Científico descubre cómo vivir hasta los 150 años

Rocambol

Las playas más extrañas del mundo, y su explicación científica

Rocambol

Descubren el lugar del cerebro en el que nacen las matemáticas

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: