MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Apps

Encuentran todo tipo de estafas y cuentas falsas en Tik Tok

No hay ninguna duda que el éxito y popularidad de la red social Tik Tok ha crecido y sigue haciéndolo de forma exponencial. Pero como todo aquello que se vuelve tan popular, hace que se convierte en el foco de todos aquellos que quieren sacar su propia tajada a costa de cualquier cosa. Tanto es así, que han detectado un gran número de estafas y cuentas falsas en Tik Tok, por lo que debemos ser muy cautos a la hora de seguir a alguien y pinchar en algunos enlaces dentro de la red social.

Concretamente, ha sido la compañía de seguridad Tenable la que ha publicado hoy mismo un informe de nada más y nada menos que de 50 páginas describiendo los tipos de estafas mas repetidos en Tik Tok. En su mayoría, estas estafas está dedicadas a hacer que el mayor número posible de usuarios sean redirigidos a sitios de citas o contenidos para adultos a través de perfiles de usuarios populares y conseguir el mayor número de me gusta y seguidores posibles para que las víctimas sean también las máximas posibles.

Cuidado con este tipo de estafas que puedes encontrar en Tik Tok

La investigación habría comenzado durante el mes de marzo, momento en el que se comenzaron a rastrear todas aquellas cuentas sospechosas en la red social. Durante este tiempo, se han podido detectar usuarios que robaron vídeos de Snapchat e Instagram de mujeres en bikini, bailando o haciendo deporte y posteriormente dirigieron ese tipo de contenido a todo el mundo a través de una cuenta de la red social que mostraba estos contenidos y llevaba a los usuarios a una cuenta de Snapchat que contenía fotos y contenidos para adultos.

¿Lo sabías?  Cómo sobrevivir a los grupos de WhatsApp

En algunas ocasiones, estas artimañas conseguían llevar a algunos usuarios hasta sitios de citas para adultos donde los estafadores conseguían ganar dinero con sus visitas y si se terminaban suscribiendo a algún servicio de pago.

TikTok

Pero esta no es la única técnica utilizada por este tipo de cuentas de Tik Tok para conseguir ganar dinero, ya que también ofrecieron a muchos usuarios la posibilidad de acceder a cuentas premium de Sanpchat si realizan un pago a través de Paypal.

En promedio, este tipo de cuentas falsas o estafas contaban con más de 600 seguidores y contaban con cerca de 2000 me gusta en los vídeos publicados como ganchos, pero un mismo estafador podía incluso contar con varias cuentas y acumular más de 12.000 seguidores.

Otra de las estafas de algunos usuarios consistían en hacerse pasar por personas influyentes en Tik Tok, afirmando incluso que se trataban de cuentas oficiales de fans o cuenta alternativa de esa celebridad, mientras que otras cuentas falsas se encargaban de vender seguidores y me gusta para cuentas de Tik Tok y otras redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube.



Source : adslzone

Related posts

Programas para dividir tu cámara en Android

Jesus

WhatsApp para Pymes: así se comunicarán las empresas contigo

Rocambol

WhatsApp activa el cifrado por defecto: nadie podrá espiar tus mensajes

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: