MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Encuentran la solución para acabar con la piratería en la TV por satélite
Cine /Tv

Encuentran la solución para acabar con la piratería en la TV por satélite

El satélite es uno de los sistemas de emisión que más se piratea en todo el mundo. Es uno de los más comunes junto con el IPTV, ya que gracias al IKS o a las CCCAM se pueden obtener las claves de descifrado de cientos e incluso miles de canales. Sin embargo, desde Europa han conseguido acabar con estos sistemas.

Sky Deutschland obligará a usar un descodificar satélite propio

Ha sido Sky Deutschland quien ha anunciado que va a cambiar el sistema de cifrado que utilizan sus emisiones vía satélite. Actualmente, lo único que se necesita es una tarjeta de abonado que es la que permite descifrar la señal, donde el proveedor de contenido es quien puede hacer que la tarjeta deje de ser válida si el usuario se da de baja. Sin embargo, es posible obtener esas claves de cifrado y reenviarlas a los usuarios por diversos métodos relacionados con métodos de cardsharing como los que decíamos en el primero párrafo.

satelite pirateria

Este sistema, al depender únicamente de la tarjeta, hace que el usuario pueda comprar el descodificador que quiera, y con sólo introducir la tarjeta, pueda disfrutar del contenido que recibe a través de la antena satélite de su casa.

Eso va a cambiar a partir de ahora en Alemania, ya que Sky ha anunciado que va a obligar a los usuarios a utilizar un descodificador ofrecido por ellos: el Sky Q. El sistema de cifrado dependerá ahora de dos elementos: de la tarjeta (módulo Sky Ci+) , y del descodificador, donde ambos se necesitarán el uno al otro para terminar de descodificar la señal en un sistema llamado «emparejado único«.

¿Lo sabías?  Descubre las categorías ocultas de Netflix

Esto hace que los usuarios actuales de satélite tengan que usar un descodificador de la compañía compatible con el módulo CI+, donde el operador no cobra nada por enviarlo a los abonados, pero éstos tienen que devolverlo cuando se dan de baja del servicio. A pesar de ello, muchos perderán diversas funcionalidades porque estos descodificadores suelen estar bastante más limitados que los que ofrecen otros fabricantes. El cambio se aplicará a partir de finales de noviembre, por lo que desde el 1 de diciembre todos los abonados a Sky que no hayan cambiado de descodificador se quedarán sin poder ver la televisión en el país.

Los canales de Sky dejarían de verse en España a partir de diciembre

Cambiar todos los descodificadores no compatibles de los abonados va a suponer un gran coste para la compañía, pero es la solución por la que han optado para acabar con la piratería en el país. Esto entraña también un gran riesgo, ya que es posible que el cifrado termine por romperse y no sirva de nada, habiendo perdido mucho dinero en el camino.

Además, muchos abonados se verán obligados a tener dos descodificadores, uno para ver contenido de Sky, y otro para ver otro tipo de señales vía satélite, ya que es un sistema de visualización muy común en el país, con decenas de canales en abierto. Veremos si consiguen romper la protección más adelante, pero esto también propiciará probablemente que ningún canal de Sky vaya a poder verse en España por satélite bajo ningún método posible, donde la compañía cuenta con multitud de canales de cine y deporte, incluyendo derechos como el fútbol o la Fórmula 1.

¿Lo sabías?  Así funciona la vista previa de Netflix, que ya está llegando a los usuarios


Source : adslzone

Related posts

Todas las series y películas que se estrenan en agosto en Netflix

Jesus

MovieSwap quiere tus viejos DVD para “ripearlos” y crear un servicio en la nube

Rocambol

DAZN añade nuevos partidos de fútbol, billar y más deportes

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: