MasTecnoCiencia
arkaim960x623.jpg
Ciencia

Encuentran cráneo del siglo II con características «alienígenas»

arkaim960x623.jpg

El hallazgo fue realizado por arqueólogos rusos en la región de Cheliabinsk o Urales.

Al momento de dibujar un alienígena o extraterrestre lo primero que se viene a la mente es dibujar una gran cabeza con forma de óvalo, pues justamente esas características tienen las osamentas encontradas por un grupo de arqueólogos en los Urales, Rusia.

De acuerdo a la investigación, los restos corresponden a un nómade, presumiblemente a «una mujer, con una clara deformación de cráneo que está sobredimensionado en su parte superior», explica María Makurova, directora del museo de Arkaim.

De acuerdo a la arqueóloga, la deformación del cráneo se debería a que en esta zona los nómadas solían estirar las cabezas de sus hijos con la ayuda de cuerdas y tablas. Algo similar pasaba en el antiguo Egipto y en la India, donde algunas tribus usaban esta técnica para diferenciarse socialmente de las otras, consigna La Tercera.

Según los especialistas locales, la mujer habría sido parte del pueblo de los Sarmatos, que se extendió por miles de años en las estepas al sur de Rusia, Ucrania y Kazajistán. Es decir, no tendría relación con vida extraterrestre más allá de la forma de su cráneo.

En el mundo de la arqueología, la zona de Arkaim, donde fue encontrado el esqueleto, es reconocida como uno de los spots más atractivos para esta rama de la ciencia, calificándolo incluso como el «Stonehenge ruso» por la calidad en que se conservan sus fortificaciones y tumbas.

¿Lo sabías?  Descubren un nuevo yacimiento en Atapuerca con restos de hace 400.000 años

 

[Source link :fayerwayer]

 

Related posts

ClozeX, nuevo método para cerrar las heridas sin cicatrices

Rocambol

Posible nuevo tratamiento para enfermedades neurodegenerativas

Rocambol

Esnifar chocolate: ¿moda absurda, malo para la salud o “droga” legal?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: