MasTecnoCiencia
Motor

En Francia ya es ilegal usar el móvil en el coche incluso parado

En Francia siempre van un paso por delante en esto de las prohibiciones. Hace apenas unas semanas te contábamos que los chiquillos tendrían prohibido llevar el móvil a la escuela o el instituto. Ahora también será ilegal usar el móvil en el coche. Incluso si estás parado.

El gobierno de Francia está dispuesto a luchar contra la alta siniestralidad que se produce en las carreteras. Y que en los últimos tiempos ha aumentado con creces, debido a la cantidad de mensajes de texto y llamadas que los conductores hacen mientras están al volante.

El caso es que, según informa Le Figaro, a partir de ahora también será ilegal usar el teléfono cuando, como conductor, te encuentres en la vía pública parado. No importa si estás detenido en un lado de la carretera. Tampoco será relevante si estás bloqueando el tráfico. O si no.

Si a los conductores se les ocurre apartarse a un lado para llamar y les pilla la policía, podrían ser multados con 135 euros y sancionados con la retirada de puntos.

francia

Solo podrá llamar en caso de accidente

Los conductores franceses – y aquellos que a pesar de no serlo conduzcan allí – deben tener clara una cosa. Para poder hablar por teléfono mientras se conduce no será suficiente con apartarse a un lado de la vía por la que circulen.

¿Lo sabías?  Tesla ha creado unas baterías mejores que las de estado sólido y más baratas

Aquellos que quieran mantener una conversación o intercambiar whatsapps tendrán que hacerlo desde un lugar de estacionamiento expreso. Es decir, primero tendrán que aparcar debidamente. Y luego podrán coger el teléfono para comunicarse como deseen.

Eso sí, los conductores que hayan tenido un accidente y se encuentren, lógicamente, dentro de su vehículo, podrán llamar o enviar un mensaje de texto a los servicios de emergencia. O a las personas con las que necesiten comunicarse.

Pero no todo el mundo ve con buenos ojos esta iniciativa. Algunos creen que es indispensable alentar a los conductores a que paren cuando necesitan usar su teléfono. Si no encuentran aparcamiento rápido para estacionar como es debido, ¿serán capaces algunos de usar su teléfono a pesar de estar al volante?

Esta no es la única medida polémica que han puesto en marcha en Francia últimamente. El gobierno ha reducido recientemente el límite de velocidad en las vías de dos sentidos. Que han pasado de ser de 90 a 80 kilómetros/hora.

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

Los autos más modernos del Mercado

Rocambol

Presentacion del Audi e Tron

Jesus

Consiguen hackear coches a través del GPS: pueden apagar el motor en plena circulación

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: