MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
m786786786to.jpg
Moviles

En el futuro, las pantallas de los móviles se arreglarán solas si se rayan

m786786786to.jpg

¿Qué te parecería que tu smartphone pudiera repararse solo tras sufrir arañazos en la pantalla? De momento parece una utopía, pero los avances científicos demuestran que no estamos tan lejos de conseguirlo.

Los arañazos de las pantallas móviles se arreglarán solos

Un grupo de químicos de la Universidad de California en Riverside ha conseguido desarrollar un nuevo material que “se cura solo” si sufre arañazos. Las ventajas en el sector de la telefonía móvil son evidentes: si se rayaran las pantallas, no tendríamos que preocuparnos por arreglarlas.

Y es que en los smartphones la pantalla sigue siendo el elemento más importante (y más frágil): si se estropea o se daña, lo único que podemos hacer es arreglarla, aunque a veces sale casi más barato cambiar de teléfono.

El nuevo material desarrollado en Riverside es capaz de “curarse” de los arañazos sin necesidad de ninguna intervención humana. Tras numerosas pruebas, los científicos pudieron comprobar que el material eliminaba los arañazos en 24 horas.

cristal móvil se arregla solo

El laboratorio Wang de la Universidad de California en Riverside ha compartido esta imagen que permite ver el antes y el después de un arañazo

Además, el material está compuesto por un polímero muy flexible, capaz de estirarse hasta aumentar 50 veces su tamaño. Pero si hay arañazos o deformaciones, las propias moléculas del compuesto se vuelven a atraer entre sí, tirando unas de otras hasta eliminar el arañazo.

¿Lo sabías?  Conoce algunos de los clones de Torrentz que luchan por ocupar su trono

Otra ventaja importante es que puede conducir la electricidad, por lo que podría usarse para crear otros elementos de los móviles, como las baterías.

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

Samsung lanzaría un móvil con batería de grafeno que se carga en media hora

Jesus

Motorola presenta la nueva familia de teléfonos moto g6 y moto e5

Jesus

Así es la nueva serie de teléfonos Redmi K20, potentes y a buen precio

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: