MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Moviles

El Xiaomi Mi A3 en cinco claves: todo sobre el nuevo Android One que quiere volver a arrasar en ventas

Xiaomi no para de ganar cuota de mercado en España gracias al bajo precio que tienen sus móviles. En lo que llevamos de año, sus tres móviles más vendidos en España son el Redmi Note 7, el Mi 9T, y el Mi A2. Este segundo ha ido cayendo en ventas porque se esperaba su renovación este verano, y finalmente ha llegado su presentación y lanzamiento en España del Xiaomi Mi A3, que es, básicamente, un CC9e con Android One.

La gama Mi de Xiaomi era el deseo que muchos tenían: un móvil con Android Stock barato. A todo eso se le añadía un buen rendimiento, gran capacidad de batería, y todo lo necesario para usar el móvil a diario. El año pasado tuvimos dos modelos con grandes especificaciones, aunque había que elegir entre la versión barata con mejores prestaciones (como mejor batería y conector jack), o la más cara, con un procesador más potente.

Este año, tenemos un Xiaomi Mi A3 que, desgraciadamente, ha perdido en prestaciones, ya que no sólo tiene un procesador más lento, sino que además tiene una peor pantalla. Vamos a enumerar las principales características técnicas del móvil, así como los cinco aspectos claves que cambia este móvil.

Xiaomi Mi A3: características técnicas

  • Pantalla: Super AMOLED de 6,088 pulgadas, resolución HD+ (1560 x 720 píxeles), 286 ppi, ratio 19.5:9, Gorilla Glass 5. Notch en forma de gota
  • Dimensiones y peso: 153.5 x 71.9 x 8.5 mm, 173,8 gramos
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 de 11 nm y hasta 2,0 GHz, GPU Adreno 610
  • Memoria RAM y almacenamiento:
    • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 249 euros
    • 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 279 euros
    • Slot para tarjetas microSD de hasta 256 GB (o Dual SIM)
  • Cámaras traseras con IA, corrección de distorsión para el gran angular, fotos de noche a pulso:
    • 48 MP principal, f/1.79, sensor 1/2″, pixel 1,6 μm 4-en-1
    • 8 MP ultra gran angular, f/2.2, pixel 1,12 μm
    • 2 MP sensor de profundidad, f/2.4
  • Cámara delantera
    • 32 MP f/2.0, pixel 1,6 μm 4-en-1, selfie panorámico, disparo con palma, IA
  • Conectividad: sensor infrarrojos, jack de 3,5 mm, Dual 4G, Bluetooth 5.0, Radio FM, WiFi 802.11ac
  • Batería: 4.030 mAh, carga rápida de 18 W, USB C, cargador de 10 W incluido
  • Seguridad: Lector de huellas en la pantalla, desbloqueo facial con IA
  • Colores: Blanco puro, Grisáceo, Azulón
  • Fecha: a la venta el 24 de julio.

Pantalla HD de 1560 x 720 píxeles con 4 GB de RAM: especificaciones que no encajan

Cuando vamos a comprar un móvil, uno de los criterios que tiene que cumplir es que tenga, al menos, una pantalla Full HD. En pleno 2019 ya han pasado más de 5 años desde el primer móvil que la incluye, y actualmente es raro el terminal que no tiene Full HD o WQHD. Sin embargo, Xiaomi inexplicablemente le ha puesto una pantalla HD+ a este terminal de 6 pulgadas, que si bien en la parte horizontal alcanza los 1560 píxeles, en vertical se sigue quedando en los 720. Así, tenemos en torno a 2,08 veces menos píxeles en esta pantalla que los que teníamos en el Mi A2, y en torno a 2,2 veces menos que en el Mi A2 Lite.

El motivo puede haberse debido a que la pantalla que usa el terminal es AMOLED, por lo que para reducir costes y mantener a raya el precio han decidido ofrecer menos resolución en un cambio que realmente no compensa, ya que es mejor tener una LCD Full HD+ con lector de huellas detrás que una AMOLED HD+ con un sensor debajo de la pantalla.

Con esta pantalla se hace difícil justificar el precio de 249 euros para el modelo más básico, ya que por esa cifra deberían haber puesto al menos Full HD+, como tenía el Mi A2 que también empezaba en ese precio, aunque con la mitad de almacenamiento.

¿Lo sabías?  Super Oferta para comprar XIAOMI REDMI Note 3 Helio a un precio espectacular

Batería de 4.030 mAh y carga rápida de 18 W: la mayor en un móvil de Xiaomi

La batería es uno de los puntos más fuertes de este móvil, ya que es el terminal de Xiaomi que más batería tiene con 4.030 mAh, mientras el resto se quedaban en los casi similares 4.000 mAh. La compañía promete una duración de 23 horas reproduciendo vídeo, 13 horas jugando y 500 horas en reposo, sobre todo gracias a usar una pantalla de tan baja resolución. Y una batería tan grande necesita recargarse rápidamente, por lo que incluyen compatibilidad con carga de hasta 18 W, aunque el cargador incluido es de 10 W.

Procesador Snapdragon 665: más nuevo, pero menos potente

El Snapdragon 665 que equipa el Mi A3 es más nuevo, pero menos potente. El 660 estaba basado en una arquitectura de 14 nm, y usaba ocho núcleos Kryo 260, alcanzando hasta 2,2 GHz. Sin embargo, el 665 se queda en 2,0 GHz, a pesar de usar 11 nm. Al menos la reducción en nanómetros hará que consuma menos batería. La GPU es una Adreno 610.

Tres cámaras traseras para captarlo todo

Otra interesante novedad es la cámara trasera de 48 MP, que en realidad es de 12 MP con Pixel Binning para aumentar el tamaño del píxel y mejorar la calidad de la imagen en situaciones de baja luminosidad, reduciendo el ruido, mejorando la nitidez y mejorando el rango dinámico. Le acompañan un ultra gran angular de 8 MP para que no se nos escape nada, y un sensor de 2 MP para la profundidad del modo retrato. Lo único que falta es un teleobjetivo, pero por el precio no se puede exigir más.

Lector de huellas en la pantalla

El móvil cuenta con características de terminales de gama alta, como un lector de huellas bajo la pantalla que han introducido marcas como Samsung este año en el S10, o protección con Gorilla Glass 5 tanto por delante como por detrás. Sólo móviles de gama alta habían incluido esta mejora que requiere de una pantalla AMOLED para dejar pasar la información de la huella hasta el sensor, ya sea mediante luz (como el del Mi A3) o ultrasonidos (como el del S10).

¿Llegará el Mi A3 Pro? Xiaomi debería lanzarlo

El CC9 es casi idéntico al CC9e, con una pantalla que aprovecha mejor el frontal sin notch, y que alcanza una resolución de 2340 x 1080 píxeles Full HD+, alcanzando las 6,4 pulgadas en casi el mismo tamaño. Además, tiene un procesador más potente como es el Snapdragon 710, y tiene NFC. Este habría sido el Mi A3 ideal (al igual que lo habría sido el Redmi Note 7), por lo que ojalá Xiaomi reflexione y lance un Mi A3 Pro próximamente. De momento la compañía no tiene planes para ello, y ponerle precio sería difícil, ya que empezaría a rivalizar con el Mi 9T, aunque a cambio del venerado Android Stock.



Source : adslzone

Related posts

Las 6 mejores páginas para comprar móviles

Jesus

Orange Card Phone, un móvil con tamaño de tarjeta de crédito para llamadas

Rocambol

Carga rápida en smartphones, la gran protagonista del MWC 2017

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: