MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
avispa_venenosa_y_el_cancer.jpg
Ciencia

El veneno de una avispa brasileña ayuda a curar el cancer

avispa_venenosa_y_el_cancer.jpg

En São Paulo (Brasil) existe un insecto cuyo nombre es Polybia paulista, una avispa brasileña que podría ayudar a curar el cáncer gracias a su dolorosa picadura y al veneno que genera.

Lo que hace concretamente esta avispa es segregar una toxina que ataca membranas celulares tumorales sin afectar al resto, y es que es completamente capaz de diferenciar entre las células que son sanas y las que no.

Ya hacía tiempo que el veneno de la avispa brasileña que podría ayudar a curar el cáncer había conseguido llamar la atención de la comunidad científica debido a su potencia y complejidad, pero ha sido ahora cuando se ha descubierto la cantidad de cualidades que estas pequeñas poseen en su interior.

Por ahora se sigue investigando en sus posibilidades, ya que además aún parecen quedar bastante detalles que descubrir en su interior.

 

Para asegurar que estaban en lo cierto, los investigadores utilizaron tres tipos de membranas celulares diferentes en las pruebas, comprobando que el veneno sólo atacaba cuando la célula era tumoral.

Paul Beales, coautor del estudio e investigador en biología molecular de la Universidad de Leeds ha remarcado que “las terapias contra el cáncer que atacan por la composición de los lípidos de la membrana celular podrían suponer una nueva y completa clase de fármacos anticáncer“.

¿Lo sabías?  La ciencia que más nos sorprendió en 2016

Podría ser de gran utilidad en el desarrollo de nuevas terapias combinadas, donde se usan diversos fármacos simultáneamente para tratar el cáncer, atacando diferentes partes de la célula cancerosa a la vez“, continúa Beales.

Por el momento la investigación sobre la avispa brasileña que podría ayudar a curar el cáncer sigue adelante, contando además con el apoyo del Gobierno brasileño y la Comisión Europea, que continuarán aportando su ayuda en forma de financiación para el proyecto.

[Source link : Biophysical Journal]

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

¿Por qué se irritan los ojos en la piscina? No es el cloro, es por algo peor

Rocambol

Stephen Hawking: “No podremos sobrevivir otros mil años sin escapar de la Tierra”

Rocambol

El padre del método más efectivo contra el cáncer no puede usarlo con sus tres tumores

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: