MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
reloj-anerertiguo.jpg
Curiosidades

El último minuto de 2016 contará con un segundo adicional

reloj-anerertiguo.jpg

El último minuto del presente año 2016 tendrá un segundo adicional, con lo que nos costará algo más de tiempo dar la bienvenida al 2017.  Este segundo de más sirve para acompasar el reloj atómico con el tiempo rotacional de la Tierra, y es algo que ya se ha hecho en unas 26 veces, recientemente en 2012 y 2015.

No te extrañe si el último minuto del año acaba en 23:59:60 (y no en 23:59:59), porque esta práctica de añadir un segundo antes de que concluya el año ya se ha realizado en hasta 26 ocasiones desde 1972. A este segundo adicional se le conoce como ‘leap second’ y sirve para ajustar nuestro preciso reloj atómico con el tiempo rotacional de nuestro planeta.

La decisión de añadir un segundo adicional a nuestro reloj atómico procede del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistema de Referencia (IERS), que tiene la intención con este cambio de ajustar el reloj atómico con el tiempo rotacional terrestre. La Tierra frena su rotación debido a la interacción gravitacional con la Luna y otros cuerpos terrestres.

Este ajuste, aunque casi imperceptible, sí que puede causar distintos problemas y fallos de seguridad como caídas de servidores, como ocurrió anteriormente con LinkedIn, Mozilla o Foursquare. Google lo que hizo fue añadir milisegundos durante el último minuto del año para así evitar errores en sus sistemas.

¿Lo sabías?  Las cebras... ¿son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas?

Nuestros relojes de pulsera no estarán listos para añadir un segundo adicional al último minuto del año, con lo que tendremos que ser nosotros los que ajustemos ese segundo para que no comencemos el 2017 algo adelantados.

 

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Hombre detenido dice haber aprendido a conducir con PlayStation

Rocambol

Los Memes de la semana (1)

Rocambol

¿Por qué hace más calor en verano?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: