MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Motor

El Tesla Model Y partirá desde 35.000 euros con tracción total de serie

Tesla está aún inmersa en el lanzamiento comercial del Tesla Model 3 en Europa, pero evidentemente la marca estadounidense ya está preparando próximos modelos. Que sepamos, al menos el Tesla Roadster y el Tesla Model Y están en camino. Y este último se espera que se presente en marzo de 2019 como modelo SUV inferior al Tesla Model X. Ahora, una filtración apunta a que su precio base será de 35.000 euros aproximadamente, y que vendrá con tracción total de serie.

La firma presidida por Elon Musk aún tiene que lanzar las versiones baratas del Tesla Model 3 para convertirlo en el ‘coche para el pueblo’ que nos prometieron. De hecho, todavía están en pleno lanzamiento comercial del modelo en Europa, arrancando por versiones que en absoluto son económicas. Pero como decíamos, el Tesla Model Y está también en camino y se espera que se presente en marzo de este año, que es cuando tendrá lugar el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque probablemente se anuncie fuera de la feria internacional del automovilismo. ¿Su precio? Aseguran que será de 35.000 euros para el más económico.

35.000 euros para el Tesla Model Y básico y tracción total para simplificar la producción

Ahora mismo, Tesla, en sus diferentes modelos, apuesta por la configuración de tracción a las cuatro ruedas en algunas de sus versiones. ¿Por qué? Porque en los coches eléctricos, para la tracción total es necesario instalar al menos dos motores eléctricos conectados a las baterías, uno por eje. Evidentemente es más caro, pero ¿y si solo existe esta versión? Lo que se consigue es simplificar la producción del modelo y por tanto reducir costes. Así que esta parece la opción que han tomado en Tesla, y con mucho criterio, porque estamos hablando de un modelo SUV, en el cual esta característica encajaría a la perfección.

¿Lo sabías?  Samsung se lanza al mercado automovilístico

En cuanto al precio, anteriormente se había hablado de 35.000 dólares, pero parece que la base partirá desde 40.000 dólares. Es decir, que no estamos hablando de 30.000 euros –aproximadamente- para las versiones de acceso a la gama, sino de 35.000 euros. En marzo, si se cumple la hoja de ruta prevista, será cuando la marca aclare estos y otros detalles como, por ejemplo, si realmente vendrá con tres filas de asientos como igualmente se ha rumoreado a lo largo de las últimas semanas.

Puntos de carga de Tesla y otros eléctricos ahora los muestra Google Maps



Source : adslzone

Related posts

Una cámara conectada y mucho más en el #NuevoCitroënC3

Rocambol

Al fin alguien lo ha hecho: llega la moto eléctrica modular

Rocambol

Así es la moto eléctrica low cost de origen taiwanés que amenaza con arrasar en Occidente

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: