Motor

El taxi volador , más cerca de ser una realidad

Lo que veis en el vídeo superior es el Cora, un proyecto de “automóvil volador” del co-fundador de Google, Larry Page, actualmente en desarrollo en Nueva Zelanda.

Cora está siendo creado por Zephyr Airworks. Se trata de un vehículo autónomo (no necesita piloto) que tiene 12 ventiladores de elevación independientes, con autonomía de 100 km y velocidad máxima de 177 km/h, unos números que lo hacen perfecto para pequeños trayectos dentro de las ciudades, como un “taxi volador”.

Ahora la aerolínea local Air New Zealand ha firmado un acuerdo de largo plazo con el proyecto, y construirán el primer servicio autónomo de taxi aéreo del mundo. Con una idea semejante a la de Uber Elevate, ayudan a conseguir así el apoyo normativo y comunitario de una compañía aérea, algo necesario para que el proyecto avance.

El avión/coche/taxi utiliza los ventiladores para despegar y aterrizar, pero luego vuela como un avión de ala fija de una sola hélice. Quieren usar el espacio aéreo para liberar a las personas de las limitaciones del tráfico y sus impactos sociales, económicos y ambientales asociados, pero aún no han informado ninguna fecha de inicio de vuelos públicos. Las pruebas, eso sí, están teniendo éxito, por lo que es posible que lo veamos ya en funcionamiento durante 2019.

Tener coches autónomos volando sobre nuestras cabezas es algo tecnológicamente viable, pero si ya es difícil aprobar normas para tener drones volando en zonas públicas, más difícil aún es cuando hablamos de vehículos voladores con personas dentro.

Related posts

Ford C-Max 2015, evolucionado

Rocambol

Estos son los coches con más riesgo de sufrir hackeos

Rocambol

Los coches eléctricos costarán lo mismo que los de gasolina en 2022: a partir de ahí serán más baratos

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: