MasTecnoCiencia
el-supercohete-de-spaceyuia-de-lanzamiento.jpg
Astronomia

El supercohete de SpaceX que nos llevará a Marte ya tiene fecha de lanzamiento

el-supercohete-de-spaceyuia-de-lanzamiento.jpg

Tras largos años de espera, parece que el supercohete del magnate Elon Musk está muy cerca de conseguir despegar, y hacer historia.

El Falcon Heavy se lanzará en noviembre». Con este escueto mensaje en Instagram, acompañado de una foto del supercohete, el empresario Elon Musk ha anunciado la fecha de un evento que puede cambiar la historia de la industria aeroespacial. Lo que queda en el aire es si se cumplirá por fin este nuevo plazo o uno de los proyectos más ambiciosos del magnate dueño de Tesla y SpaceX se vuelve a retrasar. Ya lleva más de tres años aplazándose.

Space X, lleva desde 2013 hablando del lanzamiento de este cohete de 63 toneladas que, en teoría, nos llevará por fin a Marte, pero todo apunta a que esta convocatoria puede ser la definitiva. La diferencia con las anteriores parece estar en que ya en mayo la compañía publicó un tuit mostrando cómo funcionaban los motores gigantescos del ‘Falcon Heavy’ y parecían estar punto para volar.

//platform.twitter.com/widgets.js

Otra de las razones que invitan al optimismo son las fotos del hangar de SpaceX en Cabo Cañaveral (Florida) pues sugieren que los tres cohetes que conformarán el ‘Falcon Heavy’ ya están en su sitio, preparados para el despeque. Una vez que el cohete está completamente integrado, SpaceX planea lanzar su nave desde el pad 39A en el Centro Espacial Kennedy, lugar desde el que salió alguna misión Apolo de la NASA.

¿Lo sabías?  Próxima b podría tener océanos de agua líquida en su superficie

Sin mucho entusiasmo

De todos modos, Musk ya avisó en julio que este primer vuelo no iba a ser nada del otro mundo. El empresario aseguró que con que la nave despegase e hiciese un corto vuelo ya sería toda una victoria. Confesó que había muchas cosas que sus desarrolladores no habían podido probar hasta el momento, como la unión de los tres cohetes y sus 27 propulsores, y que no sabía si su invento iba a aguantar las vibraciones que estos podrían provocar. “Espero que llegue lo suficientemente alto como para no provocar daños en el ‘pad’”, confesó el magnate.

Elon Musk aseguró en julio que con que la nave despegase e hiciese un corto vuelo ya sería toda una victoria. (Foto: Reuters)
Elon Musk aseguró en julio que con que la nave despegase e hiciese un corto vuelo ya sería toda una victoria. (Foto: Reuters)

Y es que el número de estos motores parece ser uno de los grandes problemas ya que es casi imposible que tal cantidad de artefactos puedan funcionar de forma armoniosa hasta llevar al transbordador al espacio exterior. Para hacer una comparación rápida, el lanzador de la ULA, el más potente que se usa actualmente en Estados Unidos, construido por el consorcio formado por Boeing y Lockheed Martin, sólo tiene tres motores y hasta la fecha cuenta con un historial impecable de nueve vuelos inmaculados.

Es cierto que este último no tiene como objetivo llegar tan lejos como el de SpaceX pero pone sobre la mesa la dificultad de conseguir que funcione algo que supera nueve veces lo visto hasta la fecha. Habrá que esperar a noviembre para ver si estamos más cerca de llegar a Marte o el gran sueño de Musk sigue igual de lejos.

SpaceX logra otro hito: dos aterrizajes exitosos en 48 horas

 

¿Lo sabías?  Ventajas y desventajas de adquirir tu smartphone de segunda mano

 

[Source link :elconfidencial]

Related posts

La NASA buscará vida en la luna Europa de Júpiter

Rocambol

Un enorme asteroide visible a simple vista, Apofis, llegará a la Tierra en 2029

Jesus

Montar una base en la Luna es un sueño, pero muy complicado

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: