MasTecnoCiencia
camara-f644x362.jpg
Noticias Fotografia

El reto de la conectividad en las cámaras de fotos

camara-f644x362.jpg

Las tarjetas wifi SD se convierten en los mejores aliados. Con ellas, las cámaras compactas también pueden unirse a la moda de las redes sociales

En pleno siglo XXI todo el mundo está conectado a internet. Lo que en un principio solo era posible con un ordenador de mesa, luego lo fue con un portátil, después con el « sm artphone » y ahora con los relojes inteligentes. Pero en un mundo en el que la imagen alcanza cada vez una mayor importancia, ¿dónde queda la conectividad en las cámaras de fotos?

La implantación de sistemas wifi en las cámaras de fotos supone un plus de usabilidad. Canon, Sony, Fujifilm o GoPro bien lo saben. Sin embargo, hay dispositivos que no llevan esta conexión integrada.

Muchos son los apasionados por la fotografía que, en ese sentido, notan cierta pérdida de libertad a pesar de que las cámaras tipo réflex triunfan en el mercado. Basta con darse una vuelta por un lugar turístico de cualquier ciudad para ver cómo un gran número de personas las utilizan para inmortalizar el momento pero no pueden compartir la instantánea de forma directa en Instagram. Toca, entonces, hacerlo con el móvil. ¿O no?

Las tarjetas wifi SD se convierten en los mejores aliados. Con ellas, las cámaras compactas también pueden unirse a la moda de las redes sociales. Tal es el caso de Eyefi Mobi Pro, una tarjeta de memoria SDHC de 32 GB con un enfoque profesional que incluye una función wifi integrada que conecta la cámara con el «smartphone», tableta, PC o Mac.

¿Lo sabías?  Nuevo libro de Bryan Peterson para desarrollar la creatividad fotográfica personal

Basta con introducirla en la réflex e instalar en el dispositivo móvil que se vaya a utilizar cualquiera de las aplicaciones para poder transferir archivos RAW y JPEG al instante. De hecho, Eyefi Mobi Pro es la únicatarjeta SD WiFi que se integra con la nube. Con Eyefi Cloud, todas las fotografías se cargan y se sincronizan automáticamente en los dispositivos.

Con este tipo de tarjetas se pueden previsualizar las fotografías hechas, una opción muy útil en eventos especiales como un cumpleaños, un bautizo, etc. además de compartirlas en las redes sociales. En este último caso, el usuario aprovecha la calidad de la imagen que, una vez descargada en su «smartphone» puede ser retocada para compartirla en Facebook. Un proceso mucho más rápido, cómodo y sencillo pues, sin este tipo de tarjetas, tendríamos que esperar a llegar a casa, volcar el contenido al ordenador, editarlas, etc.

 

 

 

[Source link :abc]

Related posts

Nuevo libro de Bryan Peterson para desarrollar la creatividad fotográfica personal

Rocambol

50 Retratos, un libro con las obras más emblemáticas de Gregory Heisler

Rocambol

¿Qué Harías Con 1.000 Euros en Una Tienda de Fotografía?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: