MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Tecnologia

El reconocimiento facial da el salto a los cajeros para poder sacar dinero

El reconocimiento facial para desbloquear nuestros teléfonos móviles es algo ya bastante habitual. Pese a que hay estudios que muestran que el reconocimiento facial de los móviles sigue sin ser seguro en muchos casos, los nuevos diseños todo-pantalla le han terminado dando el impulso definitivo. Ahora, esta tecnología de reconocimiento facial da el salto a los cajeros para poder sacar dinero sin necesidad de introducir el PIN como nueva forma de seguridad.

CaixaBank acaba de anunciar que se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en ofrecer la posibilidad de sacar dinero de los cajeros mediante el reconocimiento facial y sin necesidad de introducir el PIN. Este sistema ha sido presentado hoy en la ciudad de Barcelona en un acto que se ha convertido también en el lanzamiento comercial de esta tecnología para todos los clientes de la compañía (siempre que utilicen alguno de los nuevos cajeros adaptados).

Sacar dinero gracias al reconocimiento facial, la próxima novedad de los cajeros

En estos momentos, la tecnología de reconocimiento facial de CaixaBank está presente en cuatro oficinas Store de Barcelona, con un total de 20 terminales. La intención es expandir la tecnología a todas las oficinas Store a partir del mes de julio de este año. Este proyecto busca ofrecer una mejor experiencia de uso y más seguridad en las operaciones, sirviendo también para agilizar el trámite de sacar dinero.

¿Lo sabías?  Hologramas en pantallas LCD gracias a la nanotecnología

reconocimiento facial

La tecnología, lanzada en colaboración con Fujitsu y FacePhi, es pionera a nivel mundial en este terreno. Los nuevos cajeros cuentan con un nuevo hardware y software capaces de validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura según CaixaBank.

Sin embargo, el cliente todavía podrá optar por la identificación con PIN que se ofrecerá como alternativa. Es decir, este podrá elegir identificación mediante reconocimiento facial o identificación por PIN según sus preferencias. CaixaBank ha identificado la dificultad por recordar el PIN como un punto de mejora para ofrecer esta nueva alternativa.

De hecho, en sus estudios previos ha constatado que el 70% de los encuestados estaría dispuestos a utilizarlo como alternativa a la introducción de su código PIN. Antes de terminar, hay que destacar que, aunque está a disposición de todos los clientes, la primera vez se deben registrar en las oficinas de la entidad utilizando para ello las tablets de los empleados.



Source : adslzone

Related posts

Crean máquina por energía solar que convierte orina en agua potable

Rocambol

Los robots y nuestros hijos aprenderán de la misma manera

Rocambol

The Void: Parque temático de realidad virtual

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: