MasTecnoCiencia
antrics.jpg
Salud

El próximo «gran antibiótico» podría venir de los mocos

antrics.jpg

Científicos han descubierto un microbio en la nariz humana que produce un antibiótico letal para la superbacteria MRSA, entre otros.

El descubrimiento podría conducir a nuevas terapias potentes para tratar infecciones bacterianas problemáticas, mientras que también demuestra el potencial del cuerpo humano para producir compuestos para tratar infecciones.

A medida que nos acercamos al apocalipsis de los antibióticos, los investigadores están buscando a lo largo y ancho para encontrar microbios capaces de combatir bacterias resistentes a los antimicrobianos.

Hasta la fecha, los científicos han buscado este tipo de microbio en el suelo, en el fondo del océano, e incluso en la superficie de un Dalek. Pero un nuevo artículo publicado en la revista Nature señala que también tendríamos que estar buscando en el cuerpo humano, en particular en nuestras narices.

Andreas Peschel y sus colegas de la Universidad de Tubinga descubrieron la nueva bacteria, Staphylococcus lugdunensis, mientras trataban de resolver un antiguo misterio. Por alguna razón, alrededor del 30% de todos los seres humanos tienen la bacteria Staphylococcus aureus en sus narices, y el restante 70% no.

Resulta que S. lugdunensis cuenta con propiedades antibióticas que son tóxicas para S. aureus, lo que la convierte en un candidato ideal para luchar contra ciertas infecciones bacterianas.

Los investigadores no estaban realmente tratando de encontrar un nuevo antibiótico, pero parece que eso es exactamente lo que han hecho.

¿Lo sabías?  Para Descargar y escuchar música de forma legal y gratis ,MonkingMe

Después de examinar los hisopos nasales de más de 180 pacientes hospitalizados, los investigadores descubrieron que S. aureus es capaz de tomar la raíz de casi el 6% de las personas que llevan S. lugdunensis, en comparación con el 35% de las personas que no lo llevan dentro de su narices.

Armados con este conocimiento, los investigadores crearon un nuevo antibiótico llamado «lugdunin«, y es el primero de una nueva clase de antibiótico.

Es también la primera vez que un antibiótico se ha desarrollado a partir de uno que trabaja activamente para suprimir un competidor en el cuerpo humano.

naewewriz.jpg

Las pruebas de laboratorio mostraron que lugdunin puede ser utilizado para tratar infecciones de la piel en ratones, y destruir la S. aureus resistente a la meticilina, la superbacteria también conocida como SARM, en ratas y ratones.

Los investigadores no están completamente seguros de por qué la bacteria recién descubierta es tan tóxico para S. aureus, o si el nuevo antibiótico será eficaz o seguro en los seres humanos.

Se necesita más trabajo, aunque es evidente que la bacteria no parece molestar a la una de cada tres personas cuyas narices se infesta. Tampoco se sabe si la resistencia a los antibióticos con el tiempo se desarrollará en las personas, lo que parece probable dada la gran velocidad a la que las bacterias están evolucionando para resistir a los antibióticos actuales.

¿Lo sabías?  Tomar aspirina regularmente reduce el riesgo de tener cáncer

Dicho todo esto, los resultados preliminares son prometedores y los investigadores esperan que los microbios similares que combaten bacterias todavía están esperando a ser descubiertos dentro del cuerpo humano.

 

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Tu alcoholismo no es tu culpa: es cosa de tu cortex prefrontal (espoleado por la genética)

Jesus

El peso del padre está escrito en su esperma

Rocambol

Fumar un solo cigarrillo por día también aumenta el riesgo de muerte

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: