MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Gadgets

El primer robot humanoide regresa a la Tierra para ser reparado

[kkstarratings] SpaceX sigue cosechando éxitos. El último de ellos ha sido traer a Robonaut, el primer robot humanoide, de regreso a la Tierra. También conocido como Robonaut 2 o como R2, este robot ha regresado a nuestro planeta este sábado 5 de mayo después de llevar varios años averiado en el espacio tras haber ayudado a los astronautas a realizar tareas espaciales.

Robonaut ha llegado a nuestro planeta a bordo de la XIV nave de carga Dragon de SpaceX y ha logrado aterrizar después de ser arrojado a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional. El primer robot humanoide forma parte de un proyecto puesto en marcha por la NASA para la construcción y desarrollo de un robot astronauta.

Entre las características de Robonaut 2 encontramos que cuenta con las dos extremidades superiores (manos incluidas las cuales le permiten realizar tareas de precisión como enroscar tornillos) pero carece de las inferiores. Además destaca por su diseño humanoide y por su gran agilidad (a pesar de tener un peso de unos 150 kg).

La principal misión de R2 en el espacio desde que fuera lanzado el 22 de agosto de 2011 a bordo de la misión STS-133, la última del transbordador espacial Discovery, ha sido ayudar en la realización de aquellas tareas espaciales que resultaran peligrosas para el ser humano o de mantenimiento: cambiar interruptores, girar mandos y realizar diferentes mediciones en el espacio.

¿Lo sabías?  Tres pantallas 4K en un portátil gaming es la última locura de Razer

Algo que ha sido posible gracias a su capacidad de ser manipulado a distancia por una persona, llevando así a cabo movimientos similares a los de un humanoide. Del mismo modo, Robonaut posee una visión dual que le permite distinguir objetos situados a distintas distancias entre ellos.

Sin embargo, cuando en 2015 trataron de añadir unas extensiones en forma de piernas para facilitar sus movimientos, el experimento no salió como esperaban y el procesador de hardware quedó bloqueado, como contaron en IEEE Spectrum en su momento. Tras numerosos intentos por reiniciarlo, Robonaut había dejado de funcionar. Así ha sido durante este tiempo hasta que el pasado mes de febrero se tomó la decisión de que el primer robot humanoide lanzado al espacio se tomó la decisión de que regresa a la Tierra.

Los planes de futuro de R2 pasan por ser trasladado al Centro Espacial Johnson donde está previsto que le reparen y le incluyan actualizaciones para que vuelva a funcionar. Una vez logrado, el objetivo es que gracias a estos importantes avances tecnológicos pueda Robonaut regresar a la Estación Espacial Internacional. Aunque de momento no se sabe ni cuándo ni cómo se producirá.

 

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Buenos drones muy baratos para iniciarse

Rocambol

Loewe Reference 75 4K, televisor UHD de 75 pulgadas

Rocambol

5 auriculares ultramodernos y superavanzados que te dejarán boquiabierto

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: