MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
solar-impulse-avion-solar-1.jpg
Ciencia

El primer avión solar que dará la vuelta al mundo

solar-impulse-avion-solar-1.jpg

Después de años de desarrollo, el primer avión solar que dará la vuelta al mundo ya está listo para iniciar su andadura.

Decir que el proyecto Solar Impulse 2 es ambicioso es quedarse corto; aunque ya se han conseguido muchos avances en el uso de energía solar por ahora la autonomía es limitada; el primer Solar Impulse fue el primer avión solar en recorrer EEUU y ya fue un logro importante. Que sus creadores se atrevan a dar la vuelta al mundo dice mucho de su confianza en las energías renovables.

Y también dice mucho de la confianza en sí mismos. No será un viaje agradable, incluso teniendo en cuenta que no habrá un solo piloto sino que se pasarán el testigo para completar los 12 tramos en los que han dividido el viaje. Empezando en Abu Dabhi, viajarán hacia el Este pasando por China, EEUU y el Sur de Europa. El momento más difícil serán los cinco días que tardará en recorrer el Océano Pacífico.

El viaje en avión solar no es muy cómodo

—–

Está previsto que el viaje dure 500 horas, durante las cuales tendrán que aguantar las duras condiciones atmosféricas; para reducir peso la cabina no está presurizada por lo que tendrán que depender de máscaras de oxígeno y del aislamiento termal. Además, el único asiento hace las veces tanto de silla como de cama e incluso de retrete.

¿Lo sabías?  ¿Qué relación hay entre el factor de protección solar y el tipo de piel?

 

solar-impulse-avion-solar-2.jpg

Todo para poder conseguir el equilibrio perfecto en el avión, consistente en un cuerpo muy pequeño de baja resistencia al viento y unas enormes alas de más de 70 metros de largo (más largas que las de un Boeing 747) con 17,248 paneles solares. El viaje podría ser más corto, pero se reducirá la velocidad para no parar por la noche gracias a las baterías integradas.

El próximo Lunes se iniciará el viaje de este avión solar después de algunos retrasos. ¿Lo conseguirán?

 

 

solar-impulse-avion-solar-1.jpg

Related posts

Científicos por fin comprueban cómo se produce el sonido al tronar los nudillos

Rocambol

La historia de la evolución humana está escrita en las muelas

Rocambol

El ‘obsceno’ motivo por el que te pican los mosquitos y otras rarezas de estos insectos

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: