MasTecnoCiencia
000_Ni9362.jpg
Actualidad

El Premio Nobel de la Paz 2015 es para el cuarteto de diálogo de Túnez

000_Ni9362.jpg

Por su aporte a la construcción de una democracia plural en Túnez a raíz de la revolución de 2011, el cuarteto de diálogo de Túnez ha ganado el Nobel de la Paz 2015.

Ni Merkel, ni el Papa, ni ninguno de los de la lista de candidatos favoritos para el Nobel de la Paz 2015. El ganador ha sido el cuarteto de diálogo de Túnez, premiado por su contribución a la construcción de una democracia plural en Túnez después de las revoluciones de 2011.

El cuarteto de diálogo de Túnez se ha impuesto a las 272 candidaturas restantes, 205 correspondientes a personas y otras 68 a organizaciones. Loscandidatos favoritos parecían demasiado sólidos como para que, en un premio más, y ya es costumbre este año, se impusiera un «tapado». La historia se ha repetido, y la construcción de una democracia en Túnez ha valido el galardón que releva a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, activista indio.

Los anteriores premiados fueron la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en 2013, la Unión Europea en 2012, Ellen Johnson Sirleaf, Leymah Gbowee y Tawakkol Karman en 2011; Liu Xiaobo en 2010 y el vergonzoso premio a Barack Obama en 2009.

 

 

 

[Source link :hipertextual]

¿Lo sabías?  Cuánto ganan las webs de apuestas online en España

Related posts

¿Está mejorando la seguridad de la industria del cine para evitar la fuga de screeners?

Rocambol

Llega el ‘Efecto 2000’ de los GPS: ¿de verdad dejarán de funcionar miles de aparatos?

Jesus

Intercambia tu casa y ahorra estas vacaciones de Semana Santa

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: