MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
vint-cerfinternet.jpg
Internet

El padre de Internet explica cómo será el futuro: Internet Interplanetario y aprendizaje automático

vint-cerfinternet.jpg

El futuro de Internet está ligado al de la humanidad, y quién mejor para hablar de eso que su creado

Vinton Cerf está considerado como el “padre de Internet” por haber desarrollado muchos de los protocolos que conforman lo que conocemos como Internet cuando trabajaba para la agencia estadounidense DARPA.

En la actualidad usa su experiencia como vicepresidente de Google, una empresa que está en la vanguardia de la evolución de Internet. Así que no es de extrañar que cuando le pregunten, Cerf hable de tendencias en las que Google ha participado o participará.

El futuro de Internet será igual pero diferente a su presente

Cerf ha ofrecido una entrevista a Popular Science donde revela algunos de los posibles cambios a los que se enfrentará Internet en el futuro cercano.

Vint_Cerf_CI_Mail.jpg

Unos cambios provocados por la popularización de la tecnología; cuando Internet arrancó en 1983, asegura, tener una máquina lo suficientemente potente en tu bolsillo era ciencia ficción, pero hoy en día cualquier dispositivo o herramienta del Internet de las Cosas es capaz de conectarse.

En un mundo en el que todo está conectado, el aprendizaje automático será importante según Vinton Cerf para crear sistemas inteligentes que hagan uso de toda esa información; por contra la privacidad se verá seriamente afectada y por eso será necesario invertir en mejores tecnologías de autenticación.

¿Lo sabías?  Estos 5 navegadores tienen funciones que Chrome o Firefox no tienen

Internet acabará con las fronteras en todos los aspectos, por ejemplo para perseguir a ciber-criminales entre países; pero también para comunicarnos más allá de nuestro planeta conectándonos con naves lejanas usando un Internet Interplanetario; Cerf ha trabajado en un protocolo diseñado para este tipo de comunicaciones que asume que tarde o temprano la conexión se cortará e intenta recuperar todo lo posible.

El Internet del futuro es, por lo tanto, una red que reconocemos pero que al mismo tiempo será muy diferente de la actual. Los cambios no serán fáciles de aceptar e incluso puede que ese no sea el camino adecuado, pero tendremos que esperar a ese futuro para saberlo.

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Este mapa muestra las condiciones climáticas en tiempo real

Rocambol

El Gobierno de Estados Unidos prohíbe utilizar el antivirus Kaspersky

Rocambol

Snapchat rediseña la sección Discover para hacerla más útil

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: