MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
padrtrrnet.jpg
Internet

El padre de Internet cambiaría dos cosas de la red si pudiera volver a “inventarla”

padrtrrnet.jpg

Todos hemos dicho o pensando alguna vez eso de “si nazco otra vez, haría las cosas de manera muy diferente”. Pues el conocido como padre de Internet no es diferente a nosotros en este aspecto. En una reciente entrevista ha confirmado que hay dos cosas que hubiera cambiado de poder volver a enfrentarse de nuevo al reto de “crear” Internet tal y como la conocemos actualmente. ¿Te atreves a aventurar cuáles pueden ser? No, pues sigue leyendo y te las contamos.

Vinton ‘Vint’ Gray Cerf es considerado uno de los padres de Internet. En los años 70 empezó a trabajar en el “desarrollo de un conjunto de protocolos de comunicaciones para la red militar, financiado por la agencia gubernamental DARPA” (Wikipedia). Estos fueron los primeros pasos de la Internet que conocemos actualmente, aunque tuvieron que darse muchos hasta conseguir lo que tenemos actualmente. Como pasa en todo tipo de proyectos, a “toro pasado” solemos detectar cosas que hubiéramos hecho de otra forma de haber tenido la oportunidad.

padre de Internet

El padre de Internet cambiaría dos cosas

En una conferencia de prensa en Alemania dentro del Heidelberg Laureate Forum, Cerf explicó que “si hubiera podido justificarlo, poner direcciones de 128 bits de longitud hubiera sido la decisión acertada para evitar estos 20 años de dolorosa migración desde IPv4 a IPv6”. Como sabemos, las direcciones IPv4 son un número de 32 bits, algo que permite 4,294,967,296 direcciones. Mientras tanto, las direcciones IPv6 llegan a las 340,282,366,920,938,463,463,374,607,431,768,211,456 direcciones.

¿Lo sabías?  Roll Call, una web para realizar llamadas de audio a través de Internet sin registrarnos

En el mundo nos estamos quedando sin direcciones IPv4 y la migración a IPv6 es algo que no se puede posponer más (aunque en España nos empeñemos en ir a la cola de este proceso). Pese a sus buenas intenciones actuales, Vint Cerf reconoce que no hubiera sido muy realista proponer un sistema de 128 bits en aquel momento.

 

El otro aspecto que hubiera cambiado está relacionado con la criptografía asimétrica (en inglés asymmetric key cryptography). A esto también se le conoce como criptografía de clave pública (en inglés public key cryptography) o criptografía de dos claves (en inglés two-key cryptography). Vint Cerf cree que hubiera sido factible añadirlo en los principios de Internet.

No obstante, Vint Cerf tiene claro que las dos ideas hubieran sido descartadas en aquel momento y en el hipotético caso de que alguien las hubiera llegado a proponer. Como siempre, cuando un proyecto está avanzado aparecen cosas que se podrían haber cambiado pero suponemos que nadie esperaba que Internet se convirtiera en lo que es actualmente.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Tinder Lite, la versión pequeña de la aplicación de citas

Jesus

3 páginas web para aumentar la creatividad dibujando

Jesus

Pasos para solicitar una patente a través de Internet

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: