MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
djweqhantomwqe.jpg
Gadgets

El nuevo DJI Phantom 4 puede esquivar todo tipo de obstáculos y seguir a personas

djweqhantomwqe.jpg

DJI puede que acabe de hacer los drones mucho más atractivos para los novatos con el Phantom 4.

 

Los Phantom son probablemente los drones más populares del mercado, los que realmente han despertado un mercado que se espera que sea el que más potencial demuestre este año.

Así que el Phantom 4 no podía ser simplemente una nueva versión de sus antecesores, sino que debía ofrecer algo más para atraer a ese público potencial que aún no se atreve con un drone; tal vez por eso DJI se ha centrado en ofrecer funcionalidades que ayudan a los pilotos.

Así es el Phantom 4

dji phantom 4 3

 

Para ello, DJI ha hecho inteligente al Phantom 4, para que pueda tomar decisiones por su cuenta dependiendo de las circunstancias. No es un drone completamente autónomo, pero podemos hacer que vuele por su cuenta y nos ayudará si cometemos errores al controlarlo; por ejemplo, si intentamos estrellarlo contra una pared se parará justo antes de tocarla.

Todo gracias a lo que DJI llama “Sistema de detección de obstáculos”, que usa dos cámaras situadas en la parte delantera del drone para captar objetos cercanos y medir la distancia que hay hasta ellos. De esta manera puede calcular las maniobras necesarias para evitar los obstáculos sin salirse de la trayectoria que queremos que siga.

¿Lo sabías?  Una pantalla HD de 120" en el bolsillo de tu chaqueta

El nuevo drone de DJI es capaz de no perderse, sin usar GPS

dji phantom 4 2

Gracias a esta tecnología el Phantom 4 puede hacer muchas cosas que ya hacían otros drones, como seguir a personas; usando la app podemos marcar a la persona en cuestión y a partir de entonces el Phantom 4 volará a una distancia prudencial mientras graba.

Por lo tanto, no sólo podemos usarlo para grabarnos realizando actividades como correr o ir en bicicleta, sino también seguir a cualquier persona o vehículo; incluso es capaz de detectar animales y seguirles el rastro. Lo importante es que todo esto lo consigue sin GPS, sólo usando sus cámaras.

Otro ejemplo de lo que es capaz el Phantom 4 es una funcionalidad llamada “TapFly”, que nos permite tocar en una localización mientras vemos el vídeo grabado, y el drone volará automáticamente hasta ese lugar, esquivando obstáculos por el camino, por supuesto.

dji phantom 4 4

El Phantom 4 puede volar durante un máximo de 28 minutos con una carga de su nueva batería, y alcanzar una velocidad máxima en modo “sport” de 71,9 km/h.

El Phantom 4 costará 1.399 dólares, un aumento de precio que DJI espera justificar con las nuevas funcionalidades. Estará disponible a partir del 15 de marzo.

newslatestjher.jpg

{googleads center}

 

¿Lo sabías?  La chaqueta inteligente para ciclistas que guía y señaliza automáticamente

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Shapeheart, brazalete con sensor de ritmo cardíaco para móviles integrado

Rocambol

Cómo personalizar la apariencia de la Xiaomi Mi Band 4

Jesus

GoPro mejora su gama de entrada con la Hero+ LCD, ahora con pantalla táctil

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: