bmw-etrovisor-2.jpg
Motor

El nuevo BMW no tiene espejos retrovisores, sino cámaras que lo capturan todo

bmw-etrovisor-2.jpg

El nuevo BMW i8 Mirrorless es, como su nombre indica, un coche sin espejos retrovisores que aprovecha la tecnología actual para lo mismo.

Si nos fijamos bien, un espejo retrovisor no cumple muy bien su función. En algunos modelos es difícil ver los situados en el exterior del coche, y para colmo en todos los coches siempre hay un punto ciego que provoca mas de un accidente.
BMW cree que, si las autoridades se lo permiten, los espejos se deberían cambiar por cámaras que eliminen esos puntos ciegos y nos muestren todo lo que pase detrás. Así nace este prototipo que muestra las posibles tecnologías que veremos pronto en nuestros vehículos.

Cómo funciona el coche sin espejos retrovisores

bmw i8 retrovisor 1

Se acabaron los grandes espejos que rompen la estética del coche, en el i8 Mirrorless las dos cámaras laterales crean un efecto aerodinámico que permite ahorrar electricidad (recordemos que el i8 es un modelo eléctrico). La tercera cámara está justo encima de la ventana trasera.

coche sin espejos retrovisores

El vídeo grabado por estas cámaras es editado por el ordenador central, que une las tres imágenes en una sola y la muestra en una pantalla que sustituye al espejo retrovisor interior. La vista que conseguimos es una panorámica completa de lo que tenemos detrás, sin molestias. Además, el sistema es capaz de reconocer motos y bicicletas y avisarnos cuando aparecen a nuestro lado.

bmw i8 retrovisor 4

 

Esta tecnología ya está lista para producción, pero antes tendrá que recibir el visto bueno de las autoridades de todo el mundo.

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Retrovisor con realidad aumentada, la última idea de Apple para su coche

Jesus

La batería Tesla que permitirá 1,6 millones de kilómetros de vida útil

Jesus

Porsche Taycan: el deportivo eléctrico confirma sus 600 CV y 500 km de autonomía

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: