MasTecnoCiencia
Microsoft

El nuevo antivirus de Windows se llamará Microsoft Defender

Microsoft Defender será el nuevo nombre de la solución de seguridad integrada en Windows 10 (y resto de sistemas donde se distribuya) que hasta ahora conocemos como Windows Defender. Otro ejemplo interesante del enfoque del gigante del software a los servicios multiplataforma.

El cambio de denominación ha sido localizado por el observador de Microsoft, Tero Alhonen, al comprobar que la última versión de prueba del sistema operativo, Windows 10 build 18941, muestra un cambio de denominación en las políticas de grupo, desde Windows Defender Antivirus y Windows Defender Exploit Guard a Microsoft Defender Antivirus y Microsoft Defender Exploit Guard.

Microsoft Defender

El antivirus de Microsoft ha cambiado varias veces de nombre desde el «Security Essentials» de Windows 7, pero éste parece definitivo. Microsoft Defender tiene sentido teniendo en cuenta la nueva estrategia impulsada por Nadella que contempla el lanzamiento de aplicaciones y servicios para otras plataformas, aunque sean rivales.

No será la primera vez que Microsoft excluye a Windows del nombre de un servicio multiplataforma. Hay que tener en cuenta que Windows Defender ATP, el servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en nube proporcionado por Azure para permitir a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que sucedan, se expandió a Android, iOS, macOS y Linux en 2017 antes de cambiar su nombre a Microsoft Defender ATP.

¿Lo sabías?  Cómo recuperar los más de 10 GB que ocupa la instalación de Windows 10 Anniversary Update

Por otro lado, el apartado del marketing también cuenta -y mucho- en cualquier producto tecnológico. Centrarse más en su propia marca debería facilitar a Microsoft la expansión de sus servicios a otras plataformas. Es un poco difícil «vender» soluciones llamadas Windows en plataformas como Mac, Linux o Android.

La solución de seguridad nativa y los servicios asociados de Windows Defender, pasarán a denominarse Microsoft Defender a partir de Windows 10 20H1, la primera actualización del sistema para 2020 actualmente a prueba en el canal Insider, cuyo lanzamiento en versión estable se espera la próxima primavera. Afectará a Windows 10 y al resto de plataformas donde se distribuya.



Source : muycomputer

Related posts

Cómo mejorar la privacidad en Windows 10

Rocambol

Windows 10 Creators Update: todas las novedades que ya están disponibles para Insiders

Rocambol

Cómo solucionar los problemas con las letras borrosas en Windows 10

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: