MasTecnoCiencia
nokiafee-alie.jpg
Curiosidades

El Nokia que los extraterrestres abandonaron hace 800 años en la Tierra

nokiafee-alie.jpg

¿Creías que tu viejo Nokia era la pera? Lo que ves en la imagen es una tablilla de arcilla encontrada por arqueólogos y tendría más de 800 años de antigüedad.

Durante una excavación en Salzburgo, Austria, un grupo de arqueólogos encontró hace unas semanas un objeto con una forma muy familiar. Esta pieza de arcilla tiene una forma muy similar a la de los antiguos Nokia.
Lo llamativo no es que tenga la forma de un teléfono, sino que tiene grabados que nos recuerdan irremediablemente a las teclas y botones físicos de los Nokia de principios del 2000.

Tiene “teclas” cuneiformes

Esas “teclas” tienen caracteres de la antigua escritura cuneiforme, así que podría indicar que su procedencia se remonta a Mesopotamia, en el 3.500 a.C.

Nokia extraterrestre

El objeto se fecha alrededor del siglo 13, aunque las tablas de arcilla con escritura cuneiforme no son tan raras, ya que en diversas excavaciones se han encontrado unos dos millones, pero no fue hasta el siglo 19 cuando se descifró lo que expresaban esos símbolos.

¿Casualidad?, ¿serendipia?, ¿tu qué opinas Carmen? Por supuesto, no faltan las teorías conspiranoicas que hablan de civilizaciones alienígenas que dejaron en nuestro planeta tecnología del futuro.

 

 

 

[Source link :hipertextual]

¿Lo sabías?  Las 10 lesiones más habituales por el uso abusivo del móvil

Related posts

ElrincondeJesus: la Nueva Web de Vídeos de Rocambola

Rocambol

Comprueba el operador y el histórico de portabilidad de un número fijo o móvil

Rocambol

7 razones para comer espárragos y cómo cocinarlos

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: