MasTecnoCiencia
imagtryytrty6ulo.jpg
Curiosidades

El misterio del pato derretido (¿o montaje fotográfico?) que trae loco a internet

imagtryytrty6ulo.jpg

En Japón hasta los patos de goma se derriten. O no. Es el misterio que se ha hecho viral primero en el país asiático y que ahora ha saltado a medio mundo

Hace mucho calor en Japón y las temperaturas en Tokio rondan los 35 grados, algo no muy habitual en la capital nipona. Una situación climática que parece suficiente como para que un alegre pato de goma pueda derretirse en el salpicadero de un coche. ¿O no? Ese es ahora mismo el misterio que cientos de miles de internautas tratan de resolver en Japón. Un misterio que ha saltado a la red, y de ahí al mundo. ¿No es maravilloso el verano?

Todo ha comenzado con un tuit de @shioitohitoshi, un joven japonés que publicó su supuesto experimento acompañado de un escueto texto en el que se lee «esto es lo peor, no puedo creerlo». Tal fue la repercusión del mismo que ya reúne más de 500.000 retuits y casi un millón de likes.

——————–

Pero el verdadero misterio empezó más tarde. La imagen se viralizó por medio mundo convirtiéndose en uno de esos debates virales del verano que, de repente, despiertan sesudos análisis en 3D, investigaciones paralelas, renders y apuntes matemáticos. Todos intentando responder a lo mismo: ¿es un ‘fake’? ¿es un patito de goma derretido de verdad? ¿Puede derretirse así un pato a 35 grados?

¿Lo sabías?  Trailers de la semana 28/07/2018

Las dos fotos parecen muy similares, los salpicaderos tienen las mismas formas y hasta el pato es (más o menos) del mismo color tanto en su estado original como al derretirse. Es cierto que es bastante confuso y eso es lo que ha hecho que este misterio llegase tan lejos.

Pato vivo, pato muerto

Internet se ha llenado de teorías trabajadísimas con esquemas de colores e indicaciones sobre las imágenes para intentar deducir si este experimento era cierto o era un invento del tuitero. @Saw_pla fue de los primeros en sacar su interpretación a la luz intentando aclarar que era real, aunque a muchos no les terminó de convencer. «A los que están diciendo que las dos imágenes muestran objetos diferentes, mirad esto. Creo que el punto (3) es un ángulo vertical. Por favor comprobad mi esquema», escribía este japonés.

Su respuesta, al igual que el mensaje original, empezó a circular de forma viral y eso incentivó a otros usuarios, que se pusieron manos a la obra para resolver el enigma veraniego.

¿Qué tal empezar por el modelo del coche? Algunos optaron por hacer esto con el objetivo de encontrar las coincidencias con el salpicadero que se adivina en las imágenes. Todo apunta a que es, según Gizmodo, un Honda Life, y que los folletos del coche y las imágenes del joven japonés concuerdan, por lo que se daría validez al experimento. Pero internet es bastante incrédulo y ha decidido seguir investigando.

¿Lo sabías?  Conoce al programador que automatizó su vida con scripts

La clave está en la perspectiva

El jaleo se generalizó en la web y cada vez se daban más teorías rocambolescas. Hubo incluso un usuario que decidió crear una simulación en 3D del tuit para encontrar la clave, aunque con un resultado bastante poco revelador.

El secreto para resolver el misterio del pato apunta a las perspectivas de las fotos. Como ya señalaba @swa_pla en su trabajada teoría hecha a mano, las partes del coche que aparecen en el antes y el después no concuerdan, pero todo parece indicar que es por cómo están tomadas ambas imágenes. Al no estar hechas desde el mismo punto de vista la confusión está servida.

Internet seguirá buscando, porque esa es la naturaleza humana (y porque es verano), pero lo que queda claro es que el pato derretido de Japón está cerca de convertirse en ese nuevo momento de fama efímera de la red del que nadie se acordará mañana. O sí. 

 

 

 

 

[Source link :elconfidencial]

Related posts

Cámaras gigantes: la loca idea canadiense para cazar a conductores con el móvil

Rocambol

el spray de Volvo que ilumina a los ciclistas, LifePaint

Rocambol

Llega la moneda de Facebook que aspira a cambiarlo todo: ¿cómo funcionará?

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: