MasTecnoCiencia
metro-lo00x450.jpg
Tecnologia

El Metro de Londres se alimentará de la energía producida por los frenos de los trenes

metro-lo00x450.jpg

El Metro de Londres se prepara para una renovación total que permitirá reutilizar la energía producida por los frenos de los trenes.

 

Cada año pasan por el Metro de Londres 1.200 millones de pasajeros que recorren los más de 400 kilómetros de líneas y cuya flota de trenes suman anualmente más de 76 millones de kilómetros.

Ahora, con el objetivo de crear un sistema de transporte más limpio y eficiente, las autoridades van a llevar a cabo un programa piloto para probar el nuevo sistema de frenado para los trenes que permitirá recuperar parte de la energía para volver a aprovecharla en el sistema y así ahorrar unos 6 millones de libras al año.

Generan 1 MWh al día, suficiente para alimentar más de 100 viviendas

La tecnología recortaría en un 5% la factura total utilizando un sistema de recuperación de la energía cuando los trenes frenan en sus recorridos. Al igual que en los coches ayuda a aumentar la autonomía, en este caso la electricidad pasaría de nuevo a la infraestructura para reutilizarse.

metro-res-pic.jpg

La han estado probando en la estación Cloudesley del London Underground durante cinco semana, pero en sólo una semana han comprobado que la tecnología es capaz  de recuperar la suficiente energía paramantener en funcionamiento una gran estación como Holborn durante dos días por semana.

¿Lo sabías?  Marruecos se le acerca cada vez más al poder militar de España

En total, se estima que sólo con los frenos de los trenes se genera 1 MWh al día, lo suficiente como para alimentar 104 viviendas al año. Se trata del mayor programa de modernización del Transporte de Londres en décadas, lo que supone el cambio de prácticamente todos los elementos que lo componen para dar respuesta al crecimiento de pasajeros año a año.

Más detalles | London Underground

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Este panel solar flexible recicla la luz del sol y la artificial

Rocambol

El dentista imprimirá en minutos la pieza dental que te falta

Rocambol

Esta es la tecnología al interior de la sede del Super Bowl XLIX

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: