MasTecnoCiencia
avion-sistemmergencia.jpg
Curiosidades

El loco método para salvarnos de accidentes de avión viene de la mente de un ucraniano

avion-sistemmergencia.jpg

Un ingeniero ucraniano tiene la patente de un sistema que salvaría cientos de vidas en caso de accidente aéreo, pero no lo veremos nunca aplicado.

Sobrevivir a un accidente de avión es posible, eso es lo que asegura Vladimir Tatarenko tras años desarrollando su propio sistema ante emergencias.
Vladimir es un ingeniero aeronáutico ucraniano que trabajaba en el Antonov, una conocida fábrica de aeronaves en Ucrania. Tras años acudiendo a las escenas de accidentes aéreos, decidió ponerse manos a la obra para crear el sistema salvavidas definitivo.

Una cápsula de escape para aviones

Los fabricantes de aviones invierten millones en seguridad, nuevos materiales, aviones más eficientes, cómodos… hasta reducen el jet lag, sin embargo, poco se puede hacer cuando existen fallos humanos.

salvarnos de accidentes de avión

Años de investigación le han dado a Tatarenko la patente de una capsula de escape para aviones. En realidad, la idea es sencilla: en caso de fallos de motor, incendio u otros problemas técnicos, la cápsula puede extraerse automáticamente por una salida trasera.

Incluye paracaídas y un sistema de motores diseñado para frenar la caída libre y permitir al invento aterrizar de la forma menos violenta posible sobre ya sea en suelo firme o sobre el mar.

Obviamente una solución así no protege ante bombas o ataques con misiles. Tatarenko dice que todavía hacen falta años de desarrollo para producirlo y, ante todo, mucha financiación, sin embargo las compañías fabricantes de aviones no han mostrado mucho interés en el asunto: una capsula así reduciría el espacio útil, disminuyendo el número de asientos por avión, y además añadiría peso a la máquina, traduciéndose en un mayor gasto de combustible.

¿Lo sabías?  ¿Has destrozado tus gafas? El truco para ver bien sin ellas

Articulos Relacionados:

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

El colmo de la SGAE: pide dinero a un equipo de fútbol por reproducir su himno

Rocambol

¿Por qué nos gusta cantar bajo la ducha?

Rocambol

El coste de salvar nuestros culos de un asteroide «destructor total»

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: