MasTecnoCiencia
carplayple.jpg
Apple

El listado de autos que funcionan con CarPlay, sistema operativo de Apple para coches

carplayple.jpg

Android Auto no es el único que crece en el número de referencias de autos pues el otro gran sistema operativo para coches, CarPlay, de Apple, sigue ganando adeptos tanto en modelos como en fabricantes dispuestos a colaborar con su desarrollo.

Más de 20 marcas y  de 100 modelos de coches son los que ya trabajan con dicho sistema o planean ofrecer su compatibilidad tan pronto salgan, a lo largo de este año. Así, vemos grandes marcas como Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz, Chevrolet, Cadillac y Ferrari, siendo destacados todos sus modelos hasta ahora compatibles con CarPlay -en general, modelos 2016- en un nuevo sitio web lanzado por Apple.

funciones carplay apple

La idea es conocer rápidamente si algún coche de interés vendrá con las funcionalidades de dicho sistema impulsado por un iPhone conectado al panel del auto. En particular, se destacan sus controles de voz con ayuda de Siri, guías de mapas, indicaciones paso a paso, tiempos de viaje estimados y condiciones actuales del tránsito.

Se enriquece con opciones de comunicación específicas como las de poder atender a llamadas, enviar mensajes y revisar correos, todo con ayuda también de Siri para no perder de vista la carretera. Lo demás tiene que ver con el abanico de aplicaciones móviles compatibles (esencialmente, apps de multimedia), listado también en constante crecimiento.

¿Lo sabías?  Así es UberCOPTER, el servicio de Uber con helicópteros

En fin, basta revisar el nuevo sitio web para informarse sobre el importante avance de CarPlay y su considerable acogida.

Enlace: Apple.com/iOS/CarPlay

 

 

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

7 razones por las que Mac es mejor que Windows

Jesus

Nuevo Apple TV correrá bajo iOS 9

Rocambol

Apple no actualizará el MacBook Air

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: