MasTecnoCiencia
Cine /Tv

El gran éxito de Netflix puede convertirse en un «problema» a la espera de Disney+ y Apple TV+

En los tiempos que corren buena parte de los usuarios de todo el mundo están cambiando sus hábitos en lo que se refiere al sector del entretenimiento, en parte todo esto viene debido a la gran disponibilidad de plataformas y servicios online con contenidos tanto de música como de vídeo de los que podemos echar mano en pleno 2019.

Y es que este tipo de servicios multimedia a través de Internet han venido creciendo de una manera desmesurada en los últimos años, tanto en opciones entre las que elegir, como en cantidad de contenidos disponibles, o en usuarios que hacen uso de los mismos. Si nos centramos en las plataformas de vídeo a la carta vía streaming, la propuesta de este tipo más popular del mundo en estos momentos es Netflix, un servicio online que no para de crecer en todos los sentidos.

Esta es una empresa veterana de Estados Unidos que comenzó su andadura en el mundo de los DVDs, por lo que cuando el soporte dejó de tener el éxito que tenía hace unos años, tuvo que remodelar su modelo de negocio llegando a convertirse en el gigante streaming que es en estos momentos. A mediados de 2019 ya supera con creces los 130 millones de usuarios suscritos al servicio, cifra que al mismo tiempo se espera que alcance los 200 millones en 2021.

¿Lo sabías?  El final de Game of Thrones estará inspirado en El Señor de los Anillos

A medida que crece en número de suscriptores, la empresa responsable de la plataforma a su vez no para de producir nuevos contenidos propios que se van llevando a los usuarios, así como aumenta la compatibilidad con más dispositivos y plataformas software con el fin de poder llegar a todo el mundo y en todo momento. Pero eso no es todo, sino que esos más de 130 millones de usuarios suscritos en realidad son cuentas que se han dado de alta en todo el globo, pero como muchos ya sabemos, en Netflix podemos compartir cuenta con otros y ver contenidos hasta en un total de 4 pantallas de manera simultánea, por lo que los usuarios reales que tiene acceso al servicio, de un modo u otro, son muchos más.

Netflix

Tales son las cifras que la plataforma Netflix está alcanzando en su propio país natal, los Estados Unidos, que se está empezando a hablar de que, de un modo u otro, ya sea a través de una cuenta propia o ajena y por tanto compartida, la mayoría de los estadounidenses ya tiene acceso a las películas y series que aquí se ofrecen. Es por ello que algunos expertos piensan que en breve se podría dar el caso de que en este país, Netflix poco más va a poder crecer, al menos si continúa con la misma política de compartición de cuentas, algo que no tiene visos de cambiar.

¿Lo sabías?  ¡Bombazo! Vuelve el Príncipe de Bel-Air, con Will Smith

Netflix está llegando a su propio límite el menos en Estados Unidos

Eso sí, aunque este enorme éxito en el país norteamericano frene su crecimiento en la región, lo cierto es que la plataforma aún tiene mucho que decir en el resto de países de todo el mundo, donde de igual modo no para de crecer en número de adeptos y por tanto de usuarios registrados. Y todo ello a la espera de que lleguen dos grandes competidores que sin duda pondrán a prueba la solidez del servicio y afinidad real de los usuarios suscritos a Netflix, nos referimos a la inminente llegada de Apple TV+ y Disney+.

Netflix

No cabe duda de que estos nuevos competidores harán que muchos de los millones de usuarios suscritos a Netflix en los Estados Unidos, y en el resto del mundo, tengan dudas acerca de migrar hacia alguna de estas nuevas propuestas, ya sea manteniendo la actual suscrición a Netflix, o dando de baja esta.

Con todo y con ello, de lo que no cabe duda es de que el crecimiento de estas plataformas seguirá subiendo, tanto en calidad como en cantidad, de lo que nos beneficiaremos nosotros, los usuarios, mientras estas «luchan» por disponer de la mayor cartera de clientes por todos los medios. Así, como decimos en estos momentos Netflix tiene un éxito rotundo, especialmente en su país natal, donde la mayoría tiene ya acceso a sus contenidos de vídeo, aunque en unos meses veremos el impacto que la llegada de la nueva competencia tendrá, tanto en los EE.UU., como en el resto del globo.

¿Lo sabías?  Muere el legendario actor y agente secreto de la 2° Guerra Mundial Christopher Lee


Source : adslzone

Related posts

Netflix lanza el primer avance oficial de la serie de Daredevil

Rocambol

Estrenos HBO julio 2017: nuevas series y películas en España (y Juego de Tronos)

Rocambol

El fundador de Napster propone otra idea para llevar los estrenos de cine a casa ¿por 50 dólares?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: