MasTecnoCiencia
netflix1-1000x600.jpg
Internet

El eurocomisario que quiere acabar con el bloqueo regional en Internet

netflix1-1000x600.jpg

 

El bloqueo regional en Internet es una de las prácticas que van más en contra del usuario final, y ahora un comisario europeo quiere acabar con él de una vez por todas.

Hay muchas páginas web que bloquean el acceso procedente de ciertos países, por diferentes razones. La principal tiene que ver con los derechos de autor del contenido que reproduce; las propietarias de estos derechos aún viven en el siglo XX y negocian la emisión de películas, series y Musicaes de manera independiente en cada región. En la era de Internet, en la que podemos visitar páginas abiertas en la otra punta del mundo, esa restricción no tiene ningún sentido.

El bloqueo regional en Internet, una práctica sin mucho sentido

No somos los únicos en pensar eso. El comisario europeo Andrus Ansip, vicepresidente de la comisión del mercado único digital, cree que ya va siendo hora de que se quiten este tipo de bloqueos, para que todo el mundo pueda “disfrutar lo mejor que Europa puede ofrecer online”.

“En el mundo offline, esto sería llamado discriminación. En el mundo online, pasa todos los días”. Andrus Ansip, sobre el bloqueo regional.

La mención de discriminación de Ansip suena dura, pero no le falta razón. Es como si en las tiendas nos pidiesen el documento de identidad para asegurarse de que no somos extranjeros antes de vendernos música o películas en Blu-Ray; algo que levantaría una gran polémica pero que ocurre cada vez que intentamos gastar dinero en descargas de música o en streaming de vídeo y no nos dejan por problemas de licencias.

¿Lo sabías?  1 de cada 3 routers se utilizarán como Hotspot público

En términos de derechos, hay dos tipos de países, los privilegiados que tienen acceso a productos licenciados y el resto. Seguro que conoces más de un servicio culpable de esta práctica, como Netflix, Youtube, Amazon, o incluso servicios gubernamentales como la BBC. Por eso Ansip cree que la próxima renovación de la ley del copyright es un momento clave para solucionar estos problemas.

Related posts

¿Adiós privacidad? Instagram ahora muestra tu última conexión a todos tus contactos

Jesus

Lifestage, así es el Facebook para niños y adolescentes

Rocambol

Así es como la CIA ha ‘pinchado’ los micrófonos de televisores inteligentes

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: