MasTecnoCiencia
Volkswa0x473.jpg
Motor

El escándalo Volkswagen podría ser aún mayor

Volkswa0x473.jpg

Todos sabemos la historia detrás del escándalo Volkswagen por los motores trucados por software para superar satisfactoriamente las pruebas de emisiones diésel, algo que ha acabado salpicando también a otros fabricantes, pero que en el caso de la marca alemana podría ir a más.

Según un anuncio oficial Volkswagen está investigando si otros coches equipados con el motor diésel EA 288 también presentan ajustes de software similares para hacer trampa en las pruebas de emisiones, ya que en principio sólo se habían visto afectados los motores EA 189.

Este movimiento surge poco después de que algunos medios apuntaran que el fabricante alemán habría utilizado software diferente para hacer trampas, algo que tiene sentido ya que sería necesario para poder ajustarlo a diferentes variantes de motor.

Con todo de momento no podemos decir nada concreto en este sentido, aunque si se acaban cumpliendo los peores pronósticos la cifra de vehículos afectados podría ser realmente grande.

Hasta la fecha se han identificado unos 11 millones de coches Volkswagen afectados, de los cuales8,5 millones han sido llamados por el servicio técnico para solucionar el entuerto. En algunos casos bastará una mera actualización de software, pero en otros será necesario entrar en mecánica.

Finalmente la compañía alemana ha comentado que estudia posibles compensaciones económicas a sus clientes por la pérdida de imagen y de confianza que implica este escándalo, aunque no planea hacer devoluciones de dinero.

 

 

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Ginebra 2018: coches eléctricos de Porsche, Volkswagen, Mercedes, Toyota y más

Jesus

El Model 3 de Tesla recibe aprobación para circular por carreteras europeas

Jesus

Las mejores webs de coches de segunda mano

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: