MasTecnoCiencia
BBCetrx396.jpg
Gadgets

El dispositivo de programación para niños BBC Micro:bit comienza su despliegue global

BBCetrx396.jpg

Como os indicamos meses atrás, BBC micro:bit es un mini dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito pensado para la enseñanza de programación a chavales de 7 años en el Reino Unido, ofreciéndoles nuevas capacidades en materia tecnológica desde temprana edad.

Si bien ha tenido un inicio lento, a día de hoy se puede decir que es todo un éxito ya que actualmente está en manos de más de un millón de chavales donde incluso se da el caso de aumentarse el número de chicas que están adquiriendo capacidades de programación, e incluso, en general, adquirir habilidades de trabajo en grupo, resolución de problemas, entre otros.

Hoy, como comentan en la BBC, se produce un hito importante, ya que se acaba de lanzar Micro:bit Educational Foundation, la organización sin ánimo de lucro que trabajará para que el BBC micro:bit llegue a nivel global, fomentando la cultura de la programación, contando con la ayuda de compañías como Samsung, Microsoft, ARM, entre otras.

Al frente de la fundación se encuentra Zach Shelby, quien ya ha manifestado que llevará el BBC micro:bit a otras partes de Europa de aquí a finales del presente año, donde desde la fundación ya se encuentran trabajando en la traducción de sus herramientas de programación al holandés y noruego.

¿Lo sabías?  La piratería de eventos deportivos tiene un nuevo aliado, Facebook

Ya, para el año próximo, desde la fundación se fijarán en la expansión del BBC micro:bit a los mercados de Estados Unidos y de China, tratando de conseguir nuevos compradores de BBC micro:bit a nivel mundial.

 

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

China crea el primer robocop y los rateros se parten de risa

Rocambol

Xiaomi Mi VR Play 2: nuevas gafas de realidad virtual por 13 euros

Rocambol

VOYO, un dispositivo para ver datos del coche en el móvil

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: