MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
El 'Día de los Solteros' de Alibaba vuelve a batir récords de facturación: 1.400 millones de dólares en tan solo 96 segundos
Actualidad

El ‘Día de los Solteros’ de Alibaba vuelve a batir récords de facturación: 1.400 millones de dólares en tan solo 96 segundos

Hoy, once de noviembre (11.11), Alibaba celebra el ‘Día de los Solteros en China’ o el ‘Día Mundial de Shopping’, ofreciendo muchas promociones en sus productos en lo que llaman el “black friday chino”.

El gigante asiático ha vuelto a conseguir unas cifras de vértigo, y en muy pocas horas han facturado más de 30.000 millones de dólares, en la onceaba edición de este “día de los solteros”.

Todavía quedan horas y ya han superado las ventas del año pasado

Durante 24 horas, las plataformas que forman parte del grupo Alibaba (como es el caso de AliexPress o Taobao) ofrecen grandes descuentos en todo tipo de productos. Este año, para aumentar las ventas, la compañía ha aumentado el número de artículos con descuento y han puesto mucho énfasis en hacer streaming en directo a través de sus servicios.

Esta fiebre comenzó en el año 2009, momento en el que participaron sólo 27 comercios y la recaudación se quedó en 52 millones de yuanes (unos 6,7 millones de euros). Para que nos hagamos una idea de la evolución, en la edición de este año han participados unas 180.000 marcas.

Por ejemplo, Kim Kardashian protagonizó un streaming el miércoles pasado, anunciando que su nueva fragancia ‘KKW’ estaría disponible con descuento en Tmall (otra tienda online del grupo Alibaba).

Imagen 11 11 19 12 05 Pegada

Las cifras de este año quitan el aliento, y es que en tan sólo 96 segundos ya habían conseguido facturar más de 1,400 millones de dólares. En algunos puntos del día se llegaron a registrar 544.000 pedidos por segundo y a las 8 de la mañana Tmall ya había enviado más de 100 millones de paquetes comprados en esta jornada.

¿Lo sabías?  China publicará pronto su propia «lista negra» de compañías estadounidenses

Esta facturación supera con creces la del año pasado, y el Día de los Solteros de 2018 se cerró con una facturación de 30.800 millones de dólares. Todavía quedan bastantes horas y hacer recuento de ventas, así que seguramente la cifra de este año será superior y establecerá un nuevo récord en este black friday asiático.



Source : genbeta

Related posts

Amazon realiza su primera entrega con drone

Rocambol

Comprobar Lotería de Navidad: Gordo, décimos, números premiados y pedrea

Jesus

Alta tensión entre EEUU y China: este es el arsenal militar de ambas potencias

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: