MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
srtawk-2.jpg
Tecnologia

El deportivo del 2035 tiene 2.590 caballos y necesita un traje de piloto de caza

srtawk-2.jpg

Normalmente los prototipos son el tapiz perfecto para que los fabricantes se vuelvan un poco “locos”, pero lo que ha hecho Chrysler con su deportivo del futuro tal vez sea pasarse.

 

El SRT Tomahawk ha sido diseñado por la división deportiva de Chrysler (que entre otras cosas prepara el Dodge Viper de competición), en colaboración con Sony para imaginarse cómo sería el deportivo del futuro.

En concreto, SRT cree que con el camino que está siguiendo la tecnología será posible que un coche como este se haga realidad en el 2035, en “apenas” veinte años; parece imposible pero si pensamos que hace 20 años también lo era ver coches eléctricos en las calles podemos entender por dónde van los tiros de Chrysler y Sony.

El deportivo del futuro de Chrysler ya está en Gran Turismo

 

srt-tom6.jpg

 

El Tomahawk tiene tres versiones, una que podríamos conducir por las calles (el S, con 700 caballos), otra dirigida a la competición (el GTS-R), y una última de tecnología experimental (X) que incluye todo tipo de gadgets y mecanismos que ya vemos en algunos modelos y otros que son sólo un concepto.

swk-5.jpg

 

Por ejemplo, cada vez es más habitual ver coches con un alerón trasero capaz de cerrarse cuando vamos a bajas velocidades, pero el Tomahawk los pone por toda la carrocería para frenar en tiempo récord.

¿Lo sabías?  Cartílagos impresos en 3D, el primer paso hacia algo grande

srt-to-3.jpg

 

Le hará falta, ya que el modelo experimental alcanza los 650 km/h, gracias a su motor V10 de siete litros de 2.590 caballos con tecnología híbrida neumática. Esto significa que las ruedas delanteras están propulsadas por aire. Cómo funciona esto es algo que no queda muy claro pero que suena genial.

 

Esa es la definición perfecta del SRT Tomahawk, un deportivo del futuro que es demasiado bueno para ser cierto; de hecho Chrysler cree que para poder conducir este coche al máximo necesitaremos un traje antigravedad como los que usan los pilotos de cazas.

——

Por el momento nos tendremos que conformar con pilotarlo en Gran Turismo 6, donde llegará como un nuevo coche que probablemente nos permitirá romper varios récords de circuitos.

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Consiguen diseñar un ordenador de tan sólo 50 nanómetros

Rocambol

HbbTV, qué es esta tecnología y cómo activarla en tu tele

Jesus

Ya podemos controlar un ejército de drones con la mente

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: