MasTecnoCiencia
demofdgmarino.jpg
Naturaleza

El demonio marino, un pretendiente muy cansino

demofdgmarino.jpg

Nuestro animal curioso de hoy es un pez que tiene bastante poca idea sobre romanticismo.

Y es que, debido a la gran diferencia de tamaño que tienen los machos con respecto a las hembras, ni las cortejan ni nada que se le parezca, sino que cuando maduran sexualmente se unen a ellas, parasitándolas durante el resto de su vida.

Se trata del demonio marino, también conocido como pez anzuelo o pez pescador, y sin duda vale la pena que os hablemos un poco sobre él esta semana.
Parasita a las hembras para aparearse con ellas

 

demfdg-728x409.jpg

¿Alguna vez os habéis sentido saturados ante la insistencia de alguno de vuestros pretendientes?

Pues así es cómo deben sentirse las hembras de los demonios marinos, un conjunto de cuatro especies de peces de la familia Lophiiformes que se distribuyen por las profundidades de los océanos de todo el planeta.

Son animales de gran tamaño, pudiendo llegar a superar el metro de longitud en el caso de las hembras; aunque los machos son muchísimo más pequeños, hasta el punto de, como os decía en la introducción, unirse a ellas a modo de parásitos, depositando su esperma en su interior continuamente.

Lo más curioso es que la diferencia en su longitud es tan grande que en ocasiones la unión pasa desapercibida, pues el macho se camufla como si fuese una aleta de la hembra.

La curiosa forma de alimentarse del demonio marino

pez-anzuelo-2

Y si ya su reproducción da motivos más que de sobra para considerarlos como animales curiosos, su forma de alimentarse no se queda atrás, pues poseen sobre su cabeza un apéndice que suele utilizar a modo de caña de pescar, atrayendo hacia su boca a las pequeñas presas que capturan en las profundidades del océano.

Esto le vale también el apelativo de pez pescador o pez anzuelo por razones más que obvias. ¿Qué os ha parecido este animal curioso? ¿Lo conocíais?

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Para animales y plantas, lo más duro del cambio climático será la lluvia, no el calor

Rocambol

¿Deforestación? España (y toda Europa) es ahora más verde que hace un siglo

Rocambol

Es oficial: los abejorros son declarados en peligro de extinción en Estados Unidos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: