Descargas Whatsapp

El coronavirus dispara la piratería y las descargas en España

Este fin de semana, los operadores hicieron un anuncio conjunto en el que pedían moderación a los usuarios a la hora de utilizar Internet y descargar contenido de la red. Aunque las primeras pruebas de fuego se han pasado con éxito, no es descartable que puedan producirse saturaciones puntuales. Mientras que se ha multiplicado por 7 el tráfico de WhatsApp, la piratería también ha aumentado.

Todo esto ha hecho que, por ejemplo, la velocidad media de descarga haya caído un 10% según datos de Testdevelocidad.es, donde la latencia media también ha aumentado. El hecho de que la gente se esté quedando en casa hace que aumente la demanda de entretenimiento, tanto el legal como el no tan legal.

La búsqueda de Netflix se ha multiplicado por 4

En Italia, el tráfico ha aumentado un 30%, mientras que en España ha subido un 40%. Si nos vamos a Trends, podemos comprobar cómo las búsquedas de Netflix en Google se han multiplicado por 4 en España.

Otros términos también han aumentado considerablemente su volumen de búsqueda. “Torrent” se ha multiplicado por 3, al igual que “películas”. “descargar” se ha multiplicado por 2, al igual que “series”. La búsqueda de portales de piratería concretos también ha aumentado, donde “megadede” o “thepiratebay” se ha multiplicado por 4, o “dontorrent” por 3.

Además de aumentar las búsquedas de estos portales, el tráfico P2P también está aumentando. Por ejemplo, el portal de descargas y streaming Real-Debrid ha visto cómo ha aumentado el tráfico a niveles récord, donde ha tenido que instalar un nuevo servidor y el tráfico subió un 20% con respecto al día anterior en cuestión de horas.

Además de webs concretas, también hay determinado contenido que ha aumentado en popularidad, como la película Contagio de 2011, que se ha convertido entre una de las 10 más descargadas de la red y hasta el grupo YTS ha lanzado dos nuevos rips de la película que ya se ha bajado cientos de miles de veces.

El consumo de contenido desde casa seguirá aumentando probablemente conforme vayan sumándose más usuarios a las cuarentenas y al aislamiento. Universal por ejemplo va a lanzar algunas películas del cine directamente a plataformas de streaming, aunque a un precio de 19,99 dólares por un alquiler de 48 horas, algo realmente alto si tenemos en cuenta que el cine es más barato que eso, además de que probablemente aparecerán en plataformas de torrent con bastante rapidez. Otras distribuidoras lo que están haciendo directamente es retrasar sus estrenos a finales de año, o incluso directamente un año como han hecho con Fast & Furious 9.

Diversas plataformas de pago estarán aliviadas de que parte del aumento del tráfico sea a través de P2P, ya que las descargas torrent evitan sobrecargar sus servidores aún más de lo que ya lo estarán, aunque a cambio de que los operadores tengan que hacer frente a ese ancho de banda.

50 Paginas de descargas eMule ,Torrent y Directas

Las 8 mejores páginas para descargar música MP3 gratis

Las 18 mejores páginas para descargar Torrents 2020 Actualizado marzo

 

Related posts

webs para descargar de forma legal.Pelis, música, libros, revistas….

Rocambol

Respaldan todos los torrents de EliteTorrent en una nueva web para seguir descargando tras su cierre

Rocambol

Están colando películas piratas en Google Maps ¿por qué?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: